Dispositivo de almacenamiento digital futuras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1181 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dispositivo de almacenamiento digital futuras.

Comenzaremos definiendo el concepto de almacenamiento y algunos dispositivos que existen hoy para poder comprender el manejo y uso de esta tecnología.

Dispositivo de almacenamiento: Los dispositivos o unidades de almacenamiento de datos son componentes que leen o escriben datos en medios o soportes de almacenamiento y juntos conforman lamemoria o almacenamiento segundario de la computadora. Debido a la gran cantidad de información que manejamos actualmente, los dispositivos de almacenamiento segundario se ha vuelto casi tan importante como el mismísimo PC. Por lo tanto, su computadora necesita formas permanentes de almacenamiento para guardar y recuperar programas de software y archivos de datos que desee usar a diario. Losdispositivos de almacenamiento (también denominada unidades) fueron desarrolladas para satisfacer esta necesidad.
Los siguientes constituyen los tipos más comunes de dispositivos de almacenamiento en la actualidad.

Unidad de Disco Duro: Los discos duros tienen una gran capacidad de almacenamiento de información, pero al estar alojados normalmente dentro de la torre (disco interno), no son extraíbles.Unidad de CD: la unidad de CD-ROM permite utilizar discos ópticos de una capacidad de 700mb, en estos discos podemos guardar cualquier tipo de información.

Unidad de DVD: Esta unidad aparentemente es igual a la de CD-ROM, la diferencia entre los discos de DVD y CD-ROM es la capacidad de almacenamiento ya soporta hasta de 17 GB de información y lo más destacable de esta unidad es que disponede una salida de audio digital, gracias a esta conexión podemos escuchar seis canales de audio separados.

Unidad de memoria USB: Esta unidad de memoria es un periférico que lee y escribe en soporte de memoria flash. Esta tarjeta de memoria es de tamaño pequeño con gran capacidad de almacenamiento.

Memoria flash: es un tipo de memoria que se comercializa para el uso de aparatos portátiles,como cámaras digitales o agendas electrónicas.
Bueno, la mayoría de nosotros como usuarios comunes hemos usado algunos de estos dispositivos de almacenamientos en la actualidad, pero los más seguro es cada uno de estos no existirá en cinco años más. Esto se produce por la necesidad de crear nuevos dispositivos que tengan mayor capacidad de almacenamiento de datos con una velocidad de transmisiónaun mejor tanto lectura como escritura.

Los siguientes constituyen los tipos de dispositivos de almacenamiento futuras posibles.

La unidad de DVD ya está siendo reemplazada por un dispositivo llamado Blu-Ray.

Blu-Ray: es te dispositivo posee grandes ventajas tecnológicas, su capacidad de almacenamiento en un solo disco es de 25 GB, que equivale a dos horas de contenido de tv de altadefinición.

HD Blu-Ray: Sony Corp. pretende el desarrollo de una versión de un disco Blu-Ray versión de capa 8, capaz de almacenar hasta 200GB.

El HVD: es una tecnología de disco óptico avanzada todavía en desarrollo, que se espera supere grandemente la capacidad de almacenamiento del Blu-Ray y el HD-DVD. Este disco emplea una tecnología conocida como holografía colindar, en donde dos láser unorojo y uno azul-verde son llevados simultáneamente en un solo rayo de luz. El láser azul-verde lee la información codificada en una capa holográfica situada en la parte superior del disco, mientras el láser rojo es usado para leer servo -información de una capa de aluminio común de CD colocada en la parte inferior del disco. Se supone que estos disco tendrán una capacidad de 3.9 TB de informaciónlo que es aproximadamente ocho veces lo almacenado en un disco Blu-Ray. Además se supone que estos discos tendrán una velocidad de transferencia de 1Gbit por segundo.

|El GoFlex: Es el nuevo Disco Duro, no es un producto milagro sino una combinación de tecnologías ya existentes en donde podemos acceder a él en|
|forma inalámbrica donde encontraremos conectividad Wifi, con una batería que...
tracking img