Dispositivo de almacenamiento

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
DISPOSITO DE ALMACENAMIENTO

D ebido a la cantidad de información que manejamos actualmente , los dispositivos de almacenamiento se han vueltos casi tan importantes el mismo computador.
Aunqueactualmente existe dispositivo para almacenar que superan las 650MB de memoria, aun seguimos quejándonos por la falta de capacidad para transportar nuestros documentos y para hacer backups de nuestrainformación mas importante.

Todo esto sucede debido al aumento de software utilitario que nos permite por dar un pequeño ejemplo convertir nuestro CDS en archivos MP3

El espacio en nuestro discoduro ya no es suficiente para guardar la cantidad de información, por lo que se nos es de urgencia
Conseguir un medio alternativo de almacenamiento para guardar nuestro CDS en MP3
O los programasen Internet.

LA TECNOLGIA OPTICA
La tecnología óptica de almacenamiento por láser es bastante mas reciente,.Su primer aplicación comercial masiva fue el súper exitoso CD de música, que data decomienzos de la década de 1980 .Los fundamentos técnicos que se utilizan son relativamente sencillos exceder un láser va leyendo(o escribiendo) microscópicos agujeros en la superficie de un disco dematerial plástico ,recubierto al ves por una capa trasparente para su protección de polvo.
Realmente el método es muy similar al uso en los antiguos disco de vinilo, excepto por que la información estaguardada en formatos digitales (unos ceros como valles y cumbres de la supervicio de CD) en ves d analógico y por usar un láser como lector. El sistema no ha experimentado variaciones importantehasta la aparición del DVD,.
Que tan solo ha cambiado la longitud de onda del láser reducido el tamaño de los agujeros y apretados los surcos que entre mas información en el mismo espacio.
DISCO DURODisco duro en los ordenadores o computadoras , unida de almacenamiento permanente de gran capacidad este formado por varios disco apilados dos o mas normalmente de aluminio o vidrio recubierto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispositivos de almacenamiento
  • Dispositivos de almacenamiento
  • dispositivos de almacenamiento
  • Los Dispositivos De Almacenamiento
  • Dispositivos De Almacenamiento
  • Dispositivo de almacenamiento
  • DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
  • Dispositivos De Almacenamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS