Dispositivo para la transmicion se datos: modem

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.3 DISPOSITIVOS PARA LA TRANSMISIÓN DE DATOS: EL MODEM
MODEMS INTERNOS
 Un módem interno es una tarjeta de expansión que ocupa una ranura en una computadora. Los módems internos no requieren decableado RS-232. Todo lo que necesitan es un cable de teléfono para conectarlo del módem a la línea telefónica.
Aunque muchas computadoras personales tienen por lo menos un puerto serial (que esusualmente el COM1), la mayoría de los módems internos son mandados de la fábrica configurados como COM2. Si se tiene un puerto serial y está configurado como COM1, entonces solo será necesario instalarla tarjeta de módem en una ranura vacía. Si se tiene un puerto COM2 pero no un COM1, solo hay que cambiar los interruptores (switches) y/o (jumpers) para configurarlo como COM1.
MODEMS EXTERNOSLos módems externos vienen encerrados en cajas de material plástico o metálico. El uso de un módem externo requiere un puerto serial en la PC, cable del puerto al módem, y una fuente de poder, aunquealgunos toman su electricidad directamente del puerto RS-232.
Un módem externo usualmente tiene una hilera de LED's (diodo de emisión de luz) montados en el panel frontal. Y la principal ventaja delos módems externos sobre los internos es el hecho de que los externos pueden ser usados en más de una arquitectura de una computadora.

3.3.1 ESTANDARES UTILIZADOS POR EL MODEM.
Sonrecomendaciones estándares para la operación de los módems, han sido establecidas por varias organizaciones y corporaciones.
Los estándares cubren la modulación y técnica de transmisión usada por los módemsasí como otros elementos de su operación.
Hasta la mitad de los 80's todos los módems en Estados Unidos usaban técnicas de modulación basados en estándares de los laboratorios Bell con velocidadesde 300 hasta 1200 bps.
Estos módems trabajan bien dentro de Estados Unidos. Otros países como Europa por instancia, usan diferentes estándares.

3.4 MULTIPLEXACIÓN (MUCHAS SEÑALES EN UNA)
La...
tracking img