Dispositivo

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
2.1.1 El concepto de conservación y preservación


Conservación
Un concepto similar al que existe en Ecología para la Conservación de los recursos biológicos, (Eugene P. Odum EditorialInteramericana 1972 México, D.F.) debe aplicarse en la Industria para la Conservación de lo recursos físicos y esto es, ¨La Máquina se Preserva y el Servicio se Mantiene¨; la figura 3 aclara este juicio.Normalmente, la idea que tenemos de la Conservación es la de guardar cuidadosamente o ser ¨ávaro¨ con un recurso; nada está mas alejado de la realidad, ya que la Conservación trata de la protección delrecurso y al mismo tiempo de mantener en la calidad deseada el Servicio que proporciona este. Analicemos las siguientes definiciones:

Definición de Conservación
Toda acción humana que mediante laaplicación de los conocimientos científicos y Técnicos, contribuye al óptimo aprovechamiento de los recursos existentes en el hábitat humano; propiciando con ello el desarrollo integral del hombre y dela sociedad.

La Conservación se divide en dos grandes ramas, una de ellas es la Preservación la cual atiende las necesidades de los recursos físicos y la otra es el Mantenimiento encargado decuidar del Servicio que proporcionan estos recursos. Analicemos cada una de estas ramas.

[pic]




PRESERVACIÓN

El funcionamiento normal de cualquier Sistema, Máquina o Equipo, tiende ademeritar su estado físico. Para que estos lleguen a cumplir su tiempo de vida útil es necesario pensar cuidadosamente como debe uno protegerlos; por ejemplo si se trata de un Grupo Electrógeno, veremos queentre otras cosas necesita lubricación, para disminuir el desgaste, fusibles para proteger sus circuitos eléctricos, limpieza para evitar daños debidos al polvo, etc. Si por ejemplo se trata de unBosque, necesitamos quitar los árboles muertos, viejos o caídos, sembrar nuevos, fumigar, etc. Debemos analizar cualquier recurso que deseamos proteger y planear cuidadosamente los trabajos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dispositivos
  • Dispositivos
  • Dispositivos
  • Dispositivos
  • dispositivos
  • Dispositivos
  • Dispositivos
  • dispositivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS