Dispositivos apuntadores

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
Dispositivo apuntador es una interfaz de entrada que permite a los usuarios introducier datos a la computadora, es un componente hardware. Los sistemas CAD y los equipos dotados de Interfaz gráficade usuario (GUI) permiten al usuario controlar y proporcionar datos al ordenador usando movimientos físicos del dispositivo (apuntar, clic, arrastrar), principalmente moviendo un ratón de mano sobrela superficie real de una mesa y activando los interruptores en éste. Los movimientos del periférico son reflejados en la pantalla como movimientos del puntero o cursor, y otros cambios visuales.
Laconexión del dispositivo puede ser por cable, inalámbrica, de contacto, entre otros. El dispositivo apuntador más habitual es el ratón, pero se utiliza mucho, también el joystick

Basados en elmovimiento de un objeto
Mouse
Un mouse es un pequeño dispositivo de mano que, colocado sobre una superficie horizontal, mueve el apuntador gráfico cuando el mismo es deslizado en ella. El mouseconvencional de bola crea esta acción: La bola hace contacto con dos ejes posicionados en ángulos rectos uno con respecto al otro; según la pelota se mueve estos ejes rotan, y la rotación es medida porsensores ubicados dentro del mouse; esta información se transmite a la computadora, y la misma mueve el apuntador gráfico en la pantalla de acuerdo a los movimientos del mouse. Otro mouse muy común es elmouse óptico, este dispositivo es muy similar al mouse convencional pero, usa luz visible o infrarroja en lugar de una bola giratoria para detectar los cambios de posición.
Mini-mouse
Un mini-mouse esun pequeño mouse, generalmente utilizado en las laptops. Típicamente son ópticos e incluyen un cordón retráctil que se conecta mediante puertos USB para ahorrar baterías.
Trackball
El trackballconsiste en una bola, almacenada en un enchufe, que funciona de igual manera que en el mouse convencional. Los trackballs comúnmente se usan en estaciones CAD, donde puede que no haya espacio suficiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte de trabajador cubano apunta a falta de dispositivos de seguridad en Planta Centro
  • Dispositivos
  • dispositivos
  • Dispositivos
  • Dispositivos
  • Dispositivos
  • dispositivos
  • Dispositivos

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS