Dispositivos basicos de aprendizaje

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
* En está edición de Guía Pedagógica vamos a aportar unas nociones básicas sobre qué es el aprendizaje, y los principios didácticos generales que influyen en el mismo.Según el pequeño Larousse.???Aprendizaje es tiempo durante el cual se aprende algún arte u oficio???.Otra definición que podemos encontrar es la del Diccionario Enciclopédico Laurousse: ???Conjunto de métodos que permitenestablecer relaciones estímulo-respuesta en los seres vivos???.Sin embargo podemos encontrar una definición más completa en el Diccionario de Ciencias de la Educación de Santillana, el aprendizaje es el???proceso mediante el cual un sujeto adquiere destrezas o habilidades prácticas, incorpora contenidos informativos, o adopta nuevas estrategias de conocimiento y/o acción???.
Principios Didácticosgenerales que influyen en el aprendizaje:
En primer lugar, podemos posicionar la personalidad. El principio de la personalidad viene determinado por las características personales de cada individuo, lascualidades, inteligencia y facultades especiales.El Principio del Sentido. Debemos tener en cuenta que el alumno aprende más y de una manera más fácil aquellos contenidos que tienen mayor sentido paraél.
En tercer lugar posicionamos el Principio de Repetición. Consideramos que la repetición es necesaria para fijar una conducta recién adquirida y de esta manera evitaremos el olvido.El Principio de??xito o Fracaso. Consideramos el éxito imprescindible para que el alumno realice nuevos aprendizajes. Los pequeños éxitos que el alumno va adquiriendo provocan ánimo para continuar esforzándose hastallegar a alcanzar los objetivos finales.
En anteúltimo lugar, posicionamos la Motivación Intrínseca. El alumno que posee motivación intrínseca tiene iniciativa propia, es decir, el alumno quiereaprender porque le gusta, ese interés por aprender le llevará al éxito.
Principio del Concepto de Sí mismo. Si el alumno dispone de un concepto positivo de sí mismo, se sentirá con capacidad para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispositivos Basicos De Aprendizaje
  • dispositivos basicos de aprendizaje azcohaga
  • Dispositivos basicos de aprendizaje
  • Dispositivos basicos del aprendizaje y funciones cerebrales superiores
  • Dispositivos basicos de aprendizaje
  • dispositivos basicos de aprendizaje
  • Dispositivos Basicos Del Aprendizaje
  • Dispositivos Básicos Del Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS