Dispositivos de almacenamiento de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Disco duro: es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos,unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada.
Disquetera: es el dispositivo o unidad lectora/grabadora de disquetes, y ayuda a introducirlo para guardar lainformación.


Unidad de CD-ROM o "lectora":es un pre-prensado disco compacto que contiene los datos de acceso, pero sin permisos de escritura, un equipo de almacenamiento y reproducción de música, elCD-ROM estándar fue establecido en 1985 por Sony y Philips. Pertenece a un conjunto de libros de colores conocido como Rainbow Books que contiene las especificaciones técnicas para todos los formatos dediscos compactos.

Unidad de CD-RW (regrabadora) o "grabadora"es un soporte digital óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información. Este tipo de CD puede ser grabado múltiplesveces, ya que permite que los datos almacenados sean borrados.
Unidad de DVD-ROM o "lectora de DVD"Es un disco con la capacidad de ser utilizado para leer o reproducir datos o información (audio,imágenes, video, texto, etc), es decir, puede contener diferentes tipos de contenido como películas cinematográficas, videojuegos, datos, música, etc.
Unidad de DVD-RW o "grabadora de DVD"es un DVD regrabableen el que se puede grabar y borrar la información varias veces. La capacidad estándar es de 4,7 GB.
Unidad de disco magneto-óptico
puede ser utilizado tanto para almacenar datos informáticos comopistas de audio. Además, son discos reescribibles, por lo que es interesante emplearlos, por ejemplo, para realizar copias de seguridad.
(USB)
Es un dispositivo de almacenamiento masivo que utilizamemoria flash para guardar la información que puede requerir. Se conecta mediante un puerto USB y la información que a este se le introduzca, puede ser modificada millones de veces durante su vida...
tracking img