Dispositivos de almacenamiento magnetico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dispositivos de Almacenamiento Magnetico
Todos los dispositivos de almacenaje magnéticos leen y escriben datos usando electromagnetismo. Este principio de base de la física indica que como una corriente eléctrica atraviesa un conductor (alambre), un campo magnético está generado alrededor del conductor. Observe que los electrones fluyen realmente de negativo al positivo según lo demostrado en lafigura, aunque pensamos normalmente en fluir actual en la otra dirección
El electromagnetismo fue descubierto en 1819 por el oersted cristiano de Hans del físico de danish, cuando él encontró que una aguja del compás desviaría lejos de señalar al norte cuando estaba traída cerca de un alambre que conduce una corriente eléctrica. Cuando la corriente fue apagada, la aguja del compás reasumió sualineación con el campo magnético de la tierra y señaló otra vez al norte.
El campo magnético generado por un conductor del alambre puede ejercer una influencia en el material magnético en el campo. Cuando la dirección del flujo de la corriente o de la polaridad eléctrica se invierte, la polaridad del campo magnético también se invierte. Por ejemplo, un electromagnetismo de las aplicaciones demotor eléctrico para ejercer empujar y tirar de fuerzas en los imanes unidos a un eje que rota.
Otro efecto del electromagnetismo fue descubierto por Michael Faraday en 1831. Él encontró que si un conductor se pasa a través de un campo magnético móvil, una corriente eléctrica está generada. Como la polaridad del campo magnético cambia, así que hace la dirección del flujo de la corriente eléctrica.Por ejemplo, un alternador, que es un tipo de generador eléctrico utilizó en automóviles, funciona rotando los electroimanes en un eje más allá de las bobinas de los conductores inmóviles del alambre, que por lo tanto genera cantidades grandes de corriente eléctrica en esos conductores. Porque el electromagnetismo trabaja dos maneras, un motor puede convertirse en un generador y viceversa. Cuandoestá aplicada a los dispositivos de almacenaje magnéticos, esta operación de dos vías del electromagnetismo hace datos de la grabación en un disco y una lectura ese posible más último trasero de los datos. Al registrar, la cabeza cambia impulsos eléctricos a los campos magnéticos, y al leer, la cabeza cambia campos magnéticos nuevamente dentro de impulsos eléctricos.
Las cabezas delectura/grabación en un dispositivo de almacenaje magnético son pedazos en forma de "U" de material conductor, con los finales del U situado directamente sobre (o al lado de) la superficie del medio de almacenaje real de datos. La cabeza en forma de "U" se envuelve con las bobinas o las bobinas del alambre conductor, con las cuales una lata eléctrica flow.When de la corriente la lógica de la impulsión pasa unacorriente a través de estas bobinas, genera un campo magnético en la cabeza de la impulsión. Invertir la polaridad de la corriente eléctrica causa la polaridad del campo generado al cambio también. Esencialmente, las cabezas son los electroimanes que voltaje se puede cambiar en polaridad muy rápidamente.
El disco o la cinta que constituyen el medio de almacenaje real consiste en una cierta forma dematerial del substrato (tal como Mylar para las diskettes o aluminio o cristal para los discos duros) en la cual una capa de material magnetizable se ha depositado. Este material es generalmente una forma de óxido del hierro con los elementos otros agregados. Cada uno de las partículas magnéticas individuales en el medio de almacenaje tiene su propio campo magnético. Cuando el medio está enblanco, las polaridades de esos campos magnéticos están normalmente en un estado del desorden al azar. Porque los campos de las partículas individuales señalan en direcciones al azar, cada campo magnético minúsculo es cancelado hacia fuera por uno esos puntos en la dirección opuesta; el efecto acumulativo de esto es una superficie sin polaridad observable del campo. Con muchos campos aleatoriamente...
tracking img