Dispositivos de almacenamiento optico

Páginas: 18 (4420 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
Investigación de los Dispositivos de Almacenamiento.

Ópticos y Magneticos.

Miguel Angel Ayala Morales 01550010

Analisis y diseño de sistemas 2

Universidad Autónoma Del Noreste.

Dispositivos de Almacenamiento

Hay dos tipos básicos de medios de almacenamiento óptico: el disco Optico-Magnético (MO), y el Disco Compacto (CD). Los CD son brillantemente eficientes para elamacenamiento off-line. De todas formas como ellos no son re-grabables, tampoco son aptos para el almacenamiento de archivos activos On-line.
Los drives del MO, o Disco-magnético (mas adelante será llamado por "óptico") son, sin dudas, tecnológicamente superiores a cualquier otro en el mercado de almacenamiento hoy. Los drives ópticos ofrecen una velocidad comparable al average del magnetismo del discomagnético, con los bonos removibles, los medios re-grabables y una grandiosa confiabilidad. Disponibles en capacidad desde 230MB a 4.6 Gigabytes!), los disco ópticos tiene la habilidad de capturar las gráficas más grandes y los archivos de multi-media.
La capacidad de los drives ópticos producen beneficios tangibles en un orden categórico de aplicaciones. No importa lo que se necesite, la velocidad,expansión, confiabilidad y portabilidad óptica puede jugar un mayor papel en la eleveción de su productividad y eficiencia.
Dispositivos de almacenamiento magnético
Los tres dispositivos de almacenamiento más comunes, utilizan técnicas similares para leer y escribir información debido a que todas ellas emplean el mismo medio (el material donde se almacenan los datos).
Los dispositivos dealmacenamiento magnético más comunes son:
• Discos flexibles
• Discos duros
• Cinta Magnética
Como funcionan los dispositivos Magnéticos
Los dispositivos de almacenamiento magnético utilizan el mismo principio para almacenar información. Así como un transistor puede representar la información binaria como "apagado" o "encendido", la fuerza de un campo magnético puede ser utilizada pararepresentar datos. El imán tiene una ventaja importante sobre el transistor: mantiene su polaridad sin una fuente continua de electricidad.
Para que la información pueda ser almacenada, las superficies de los discos y cintas magnéticas están cubiertas con millones de diminutas partículas de hierro. Cada una de estas partículas puede actuar como un imán, adquiriendo un campo magnético cuando sesomete a un electroimán.
La información se escribe en el medio de la siguiente forma: las cabezas de lectura/escritura de una unidad de disco o de cinta contienen electroimanes que cargan las partículas de hierro en el medio de almacenamiento cuando éste pasa por la cabeza. Las cabezas de lectura/escritura graban cadenas de 1 y 0 cuando se alterna la dirección de la corriente en los electroimanes.Para leer la información de una superficie magnética, el proceso se invierte. Las cabezas de lectura/escritura pasan sobre el disco o la cinta sin flujo de corriente en el electroimán. Debido a que el medio de almacenamiento tiene una carga magnética pero la cabeza no, el medio de almacenamiento carga al imán en la cabeza, lo que causa el flujo de una pequeña corriente a través de la bobina en unau otra dirección, dependiendo de la polaridad de las partículas. La unidad de almacenamiento "siente" la dirección del flujo cuando el medio de almacenamiento pasa por la cabeza.
DISCOS FLEXIBLES O FLOPPY DISK
A partir de finales de 1970 y hasta principios de 1980 el disco flexible era el principal dispositivo de almacenamiento utilizado por las microcomputadoras. Los programas y la informaciónse guardaban en discos flexibles. Una unidad de disco flexible, es un dispositivo que lee y escribe información de y hacia discos flexibles.
El disco flexible es una pieza plástica redonda y plana cubierta con óxido de hierro y encerrada en una cubierta de plástico o vinil.
La unidad contiene un eje que hace girar el disco y cabezas de lectura/escritura que se pueden mover hacia adentro o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispositivos de almacenamiento optico
  • Dispositivos de almacenamiento
  • dispositivos de almacenamiento
  • Los Dispositivos De Almacenamiento
  • Dispositivos de almacenamiento
  • Dispositivos de almacenamiento
  • Dispositivos De Almacenamiento
  • Dispositivo de almacenamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS