Dispositivos de almacenamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODULO 1: SUBMODULO 1
INDICE:
1. DISPOSITIVOS EXTERNOS
1) DISCOS MAGNETICOS
2) DISCO ZIP
3) CD/DVD
4) MEMORIA USB
5) DISCO EXTERNO USB
6) NUBE DE INFORMACION
2.DISPOSITIVOS INTERNOS
1) MEMORIA RAM
2) MEMORIA ROM
3) DISCO DURO INTERNO

CARACTERISTICAS DE DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
EXTERNODISQUETE: Un disquete o disco flexible, es un medio o soporte de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de material magnético, fina y flexible (de ahí su denominación) encerrada en unacubierta de plástico cuadrada o rectangular.

UNIDADES ZIP: La unidad Iomega Zip, llamada también unidad Zip, es un dispositivo o periférico de almacenamiento, que utiliza discos Zip como soportede almacenamiento; dichos soportes son del tipo magneto-óptico, extraíbles de media capacidad, lanzada por Iomega en 1994. La primera versión tenía una capacidad de 100 MB, pero versiones posterioreslo ampliaron a 250 y 750 MB.

CD: El disco compacto es un soporte digital óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información (audio, imágenes, vídeo, documentos y otros datos).

DVD: ElDVD es un disco óptico de almacenamiento de datos cuyo estándar surgió en 1995. el nombre de este dispositivo hace referencia a la multitud de maneras en las que se almacenan los datos: DVD-ROM(dispositivo de lectura únicamente), DVD-R y DVD+R (solo pueden escribirse una vez), DVD-RW y DVD+RW (permiten grabar y borrar las veces que se quiera). También difieren en la capacidad de almacenamientode cada uno de los tipos.

MEMORIA USB: es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria flash para guardar información. Se lo conoce también con el nombre de unidad flash USB, lápiz dememoria, lápiz USB, minidisco duro, unidad de memoria, llave de memoria, entre otros. Los primeros modelos requerían de una batería, pero los actuales ya no.
DISCO DURO EXTERNO: Un disco duro...
tracking img