Dispositivos de almacenamiento

Páginas: 7 (1710 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
CEMSaD COBAEH XOCHICOATLÁN

12
Dispositivos de almacenamiento
Evidencia
Rubí Magdalena de la Torre Morales

ÍNDICE

Blu Ray Disc…………………………………………………………………………Disco duro…………………………………………………………………………..CD (Compac Disc)………………………………………………………………..USB (Disco Flash)…………………………………………………………………DVD (Digital Versatil Disc)……………………………………………………Disquete…………………………………………………………..................... | 34681012|



BLU RAY DISC

El Blu Ray es un formato de disco óptico para vídeo de alta definición y almacenamiento de datos de alta densidad de 5 veces mejor que el DVD. Cada disco de Blu-ray contiene uno o más códigos de región, los cuales denotan el lugar o las áreas del mundo a la que cada distribución está dirigida. En ocasiones, los códigos de región son llamados zonas. Lasespecificaciones de cada equipo reproductor indican qué zona pueden reproducir.

Capacidad de almacenamiento
Su capacidad de almacenamiento llega a 25 GB por capa o cerca de 6 horas de vídeo de alta definición más audio; el disco de doble capa, que puede contener aproximadamente 50 GB.
HISTORIA
El 19 de mayo de 2005 TDK anunció un prototipo de disco Blu-ray de cuatro capas de 100 GB. El 3 de octubre de2007 Hitachi anunció que había desarrollado un prototipo de BD-ROM de 100 GB que, a diferencia de la versión de TDK y Panasonic, era compatible con los lectores disponibles en el mercado y solo requerían una actualización de firmware.

DISCO DURO

El disco duro es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales.Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura o escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos. El disco duro se encuentra dentro de la computadora.
HISTORIA
El primer disco duro fueinventado por IBM en 1956. A lo largo de los años, los discos duros han multiplicado su capacidad, siendo la principal opción de almacenamiento secundario para PC desde su aparición en los años 60.
El primer disco duro, aparecido en 1956, fue el Ramac I, presentado con la computadora IBM 350: pesaba una tonelada y su capacidad era de 5 MB. Este disco duro trabajaba todavía con válvulas de vacío yrequería una consola separada para su manejo.

Capacidad de almacenamiento
El disco duro tiene una capacidad de almacenamiento de 500 GB, en algunos sistemas operativos sea representado como 465 GiB (Según la IEC Gibibyte, o Gigabyte binario, que son 1024 Mebibytes) y en otros como 500 GB.


Cuidado sobre su manipulación
Puede haber muchos problemas con el disco y uno de ellos es cuandose quema, en este caso muy particular el disco duro queda inservible; para su uso cuidado se debe aplicar lo siguiente:
1. Las altas o bajas de energía eléctrica o de tensión dañan el disco duro por ello es recomendable tener su ordenador apagado en esos momentos.
2. No apagar y encender muchas veces en un día el ordenador, es mas trabajoso para los discos arrancar en frío que tenerloprendido durante mucho tiempo.
3. Es recomendable de que si no se sabe como instalar adecuadamente el disco buscar a una persona idónea que si sepa, ya que si se hace incorrectamente solo puede perjudicar el disco ya que es malo tener por ejemplo los cabos sueltos.
4. Cuando el disco hace unos ruidos medios extraños como un chillido es que algo está andando mal y sería recomendable ir haciendoun backup.






DISCOS COMPACTOS (CD)

El CD es un soporte digital óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información, se han convertido en un medio muy utilizado para almacenar sonido, datos y video; son ideales para almacenar grandes cantidades de datos. El disco compacto no es perfecto, puede ser dañado y estos daños a menudo hacen que quede inutilizable....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispositivos de almacenamiento
  • Dispositivos de almacenamiento
  • dispositivos de almacenamiento
  • Los Dispositivos De Almacenamiento
  • Dispositivos De Almacenamiento
  • Dispositivo de almacenamiento
  • DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
  • Dispositivos De Almacenamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS