Dispositivos de almasenamiento

Páginas: 10 (2401 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
Dispositivos Magnéticos
Tambor magnético
http://translate.google.com.mx/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://www.answers.com/topic/magnetic-storage

La memoria de tambor es un dispositivo de almacenaje de datos. Fue una temprana forma de memoria de ordenador que extensamente fue usada en los años 1950 y 1960, inventada por Gustav Tauschek en 1932 en Australia.
Características
El tambormagnético es un cilindro de metal hueco o sólido que gira en una velocidad constante (de 600 a 6.000 revoluciones por minuto), cubierto con un material magnético de óxido de hierro sobre el cual se almacenan los datos y programas
Cinta magnética
Los dispositivos informáticos de almacenamiento masivo de datos de cinta magnética son utilizados principalmente para respaldo de archivos y para elproceso de información de tipo secuencial, como en la elaboración de nóminas de las grandes organizaciones públicas y privadas. Al almacén donde se guardan estos dispositivos se lo denomina cintoteca.
Su uso también se ha extendido para el almacenamiento analógico de música (como el casete de audio) y para vídeo, como las cintas de VHS (véase cinta de video).
Almacenamiento por cintas
Haydiferentes tipos de cintas, tanto en sus medidas físicas, como en su constitución química, así como diferentes formatos de grabación, especializados en el tipo de información que se quiere grabar.
Dentro de este medio de soporte, existen las siguientes variedades:

* Cintas de 1/2 pulgada

Las cintas magnéticas de 1/2 pulgada se basan en una cinta de Mylar de 0,5 pulgadas de ancho y variasmicras de espesor, sobre la que se deposita una capa de un material magnetizable (óxido de hierro, óxido de cromo, etc.) de otras pocas micras de espesor. Las 0,5 pulgadas de ancho se dividen en 9 pistas, cada una asignada a su correspondiente cabeza de lectura-escritura. Así se leen nueve bits en paralelo, ocho de datos y uno de paridad.

* Cintas de 1/4 pulgada (QIC, Quarter-InchCompatibility)
Las cintas de 1/4 pulgada se presentan en cassettes y su principal inconveniente es la falta de estándares al respecto, que impiden que una cinta grabada por un sistema pueda ser leída por otro distinto. Las cintas de cuarto de pulgada o QIC son una alternativa a las cintas de 1/2 pulgada como medio de backup. Sus principales aplicaciones son de soporte para el almacenamiento de copias deseguridad de grandes sistemas de red local y de grandes bases
Dentro de la gama de cintas de 1/4 pulgada existen tres alternativas:

* Cartuchos estándar DC 6000

Sobre una cinta de 1/4 pulgada se graban once pistas. Su presentación es la de un cassette de la mitad de tamaño que una cinta de vídeo, en la que se bobinan aproximadamente entre 300 y 600 pies (90 - 180 m).

* MinicartuchosDC 2000

Su presentación se realiza en un cassette más pequeño que el anterior (minicartucho) y similar al de un cassette de audio, con longitudes de entre 140 y 185 pies (39 - 52 m).
* Cintas blandas
Las cintas blandas, también conocidas como floppy tapes, son unidades que hacen uso de la controladora de la disquetera y codifica los datos posicionando la cabeza de lectura-escrituradirectamente sobre la banda magnética.

* Cintas de audio digital (DAT)

Las cintas de audio digital de 4 mm o DAT (Digital Audio Tape) son unidades de almacenamiento con capacidad para grabar hasta varios gigabytes de información en un único cartucho. Son dispositivos de pequeñas dimensiones, económicos y rápidos, sin embargo sus unidades lectoras son caras y tienen el inconveniente que deque no existen estándares al respecto. La técnica de grabación empleada con las cintas DAT, conocida como técnica de exploración helicoidal.
* Cintas de 8 mm (llamadas también Hexabyte)
Las cintas de 8 mm pueden almacenar varios gigabytes de información en un único cartucho, pero como sucede con las DATs, sus unidades lectoras tienen precios muy altos. Su aspecto es similar al de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispositivos De Almasenamiento
  • Dispositivos De Almasenamiento
  • MEDIOS DE ALMASENAMIENTO
  • Tipos de almasenamiento
  • Dispositivos
  • dispositivos
  • dispositivos
  • Dispositivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS