Dispositivos de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1244 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los

Dispositivos de Comunicación:
Los dispositivos de comunicación son los que envían y reciben archivos de una computadora a otra.

Función

Permiten conectar a la computadora con otras computadoras a través de una red. Los dos tipos de dispositivos más importantes de esta clase son los módem, para comunicación vía red telefónica, y las tarjetas de interfaz, para conectar la computadoraa una red de área local.

[pic] MODEM:
Un módem es un dispositivo que convierte las señales digitales del ordenador en señales analógica que pueden transmitirse a través del canal telefónico. Así pues, su trabajo es modular/demodular (mod/dem) [pic].
Un módem transforma las señales digitales del ordenador en señal analógica y viceversa, con lo que permite al ordenador transmitir y recibirinformación por la línea telefónica y es utilizado para la comunicación de ordenadores a través de líneas analógicas de transmisión de datos. El módem convierte las señales digitales del emisor en otras analógicas susceptibles de ser enviadas por teléfono. Cuando la señal llega a su destino, otro módem se encarga de reconstruir la señal digital primitiva, de cuyo proceso se encarga el ordenadorreceptor. En el caso de que ambos puedan estar transmitiendo datos simultáneamente, se dice que operan en modo full-duplex; si sólo puede transmitir uno de ellos, el modo de operación se denomina half-duplex.
[pic] Tarjeta de Red:
[pic]
Es el elemento fundamental en la composición de la parte física de una red de área local. Es una interfase hardware entre el sistema informático y el medio detransmisión físico por el que se transporta la información de un lugar a otro.
Dentro del ordenador es la encargada de llevar los datos a y desde la RAM, y fuera del ordenador es quien controla el flujo de datos de entrada y salida del cableado de la red

Beneficios

Los beneficios de los dispositivos de comunicación , durante la década de los ochenta ha dado lugar a la posibilidad de acceder ainformación en bases de datos remotas, cargar aplicaciones desde puntos de ultramar, enviar mensajes a otros países y compartir archivos, todo ello desde un ordenador personal.
Las redes que permiten todo esto son equipos avanzados y complejos. Su eficacia se basa en la confluencia de muy diversos componentes. El diseño e implantación de una red mundial de ordenadores es uno de los grandes ‘milagrostecnológicos’ de las últimas décadas.

La comunicación en los dispositivos de comunicación se da de la siguiente formas

1. El software de comunicaciones en la computadora, envía una señal de Terminal de Datos Listo (DTR) al módem. Esta señal indica la módem que la computadora está lista para transmitir datos. El módem envía una señal Conjunto de Datos Listo (DSR) a la computadora paraindicar que el módem está listo para recibir instrucciones o datos. La presencia de estos dos señales inicia el proceso de comunicación.

IMPORTANTE: Porque estos son los únicos comandos que el módem reconoce, siempre debe verificar que cualquier software de comunicaciones que comprara tenga una etiqueta indicando que es "Compatible con Hayes".
Después de recibir cada comando, el módemenvía una respuesta al software.

2. El software de comunicación empieza a enviar comandos al módem. El software y el módem comunican usando el conjunto de comandos AT, que fue desarrollado por módems Hayes.
3. Cuando el software de comunicaciones está listo para la comunicación del módem con otro módem, envía un comando que indica que el módem debe conectarse. Esto señala que el módem debehacer una conexión con la línea telefónica. Entonces, el software indica al módem que marque un número telefónico.
4. Cuando el módem receptor contesta la llamada, su módem envía un tono para identificarse como un módem (en lugar de una llamada de voz normal); el módem remoto envía un tono de respuesta de un tono más agudo. Es posible que usted puede escuchar estos tonos a través de los...
tracking img