Dispositivos de copia impresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISPOSITIVOS DE COPIA IMPRESA
Las impresoras inicialmente utilizaban las mismas técnicas que se aplicaban a los teletipos. Un trozo del carácter que se deseaba imprimir presionaba una cinta impregnada de tinta sobre la superficie de un papel para pasar la tinta al mismo. Estos caracteres se recogían en tambores o esferas.
Los desarrollos en esta tecnología dieron como resultado la impresora demargarita. Cada carácter se sitúa al final de un brazo flexible para formar un juego de caracteres sobre un tambor. El tambor rota sobre si mismo y un martillo golpea el carácter específico, que ya está situado en la posición central, el tiempo justo para que entre en contacto con la cinta.
El siguiente paso en el desarrollo de las impresoras tuvo lugar con la aparición de las impresoras depropósito general que podían producir tanto gráficos como caracteres.
Clasificación de las impresoras.
1. El mecanismo de impresión, que indica el elemento que se encarga de transferir la tinta al papel.
2. La parte de tracción del papel, encargada de desplazar el papel línea a línea para que el cabezal pueda imprimir a lo largo de todo el folio.
3. La electrónica de control utilizada paramover el papel, mover el cabezal e imprimir los caracteres o los puntos de tinta.
Se pueden distinguir:
* Impresoras de impacto. El mecanismo de impresión presiona una cinta de papel impregnada en tinta.
1. Impresoras de líneas. Todos los caracteres iguales que existen en una misma línea se imprimen a la vez. En la impresora de tambor, filas enteras del mismo carácter aparecen sobre lasuperficie del tambor, con el juego completo de caracteres distribuido sobre toda la circunferencia.
2. Impresoras de caracteres. Imprimen un carácter tras otro de forma secuencial.
* Impresoras de no impacto. No existe contacto entre la cabeza de impresión y el papel: en las de inyección se emiten pequeñas burbuja de tinta cargadas electrostáticamente que impactan sobre el papel; lasimpresoras térmicas usan un papel especial que se quema aplicando un cierto voltaje sobre la superficie para producir los gráficos.
Si se atiende a la posibilidad de generar gráficos de alta resolución se pueden distinguir las siguientes clases de impresoras:
* Impresoras de texto conformado. La forma de los caracteres esta moldeada en los cabezales como la impresora de margarita, donde elcarácter deseado se posiciona delante de un martillo haciendo rotar la margarita.
* Impresoras de matriz de puntos. Forma los caracteres y gráficos gradualmente, descomponiéndolos en patrones de puntos muy pequeños.
Impresoras de matriz de puntos
Estas impresoras van formando los caracteres de forma gradual por columnas de puntos.
De esta forma se van imprimiendo los caracteres columna a columna.El número de puntos usado para formar el carácter determina la calidad de la impresión.
Las impresoras matriciales tiene la ventaja sobre las que usan otras tecnologías de que el papel puede ser continuo y que además permiten la alimentación con hojas sueltas, utilizando rodillos o ruedas dentadas.
Impresoras de transferencia directa.
Son impresoras electrostáticas que emplean papel dieléctricosobre el que se generan zonas cargadas negativamente por medio de un conjunto de agujas dispuestas formando una tira.
Impresoras laser
Estas impresoras fueron pensadas originalmente para producir una impresión de alta calidad, a gran velocidad y con un gran volumen de producción. Se distinguen básicamente de estas en que la fuente que se utiliza para iluminar el papel en la fotocopiadora esuna luz brillante, mientras que en las impresoras la luz proviene de un láser, siendo el proceso de copia o de impresión del papel similar.
Las ventajas de estas impresoras frente a las de inyección de tinta son que producen mejor calidad en blanco y negro.
Operación
El componente más crítico es el tambor fotosensible o también conocido como cartucho orgánico fotoconductor. Existen...
tracking img