Dispositivos de entrada, salida, almacenamiento y procesamiento

Páginas: 7 (1518 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Dispositivos de entrada
Los dispositivos de entrada son los que nos permiten ingresar la información al computador ya sean instrucciones o comandos  y así obtener los resultados requeridos, Estos dispositivos se comunican con el PC mediante  una tarjeta denominada como tarjeta controladora que conjuntamente con el software de dicha tarjeta permiten controlar y establecer la comunicación con lospuertos para luego estos datos ser enviados al procesador, es decir un dispositivo de entrada se comunican  con el computador mediante la tarjeta controladora del dispositivo y del puerto.

Ejemplos:

Teclado: El teclado es que nos permite ingresar la información en forma de caracteres los mismos que son codificados al lenguaje binario y así ser entendibles por parte del PC, hoy en día el másutilizado por la mayoría de computadoras es el teclado QWERTY ya que este presenta los caracteres requeridos en la mayoría de países Americanos. 

Ratón: El ratón también conocido como Mouse es el que nos permite manipular la información del computador, este se visualiza en la pantalla como un puntero, por lo general estos poseen tres botones principales que son: el clic izquierdo, el clicderecho y una tecla giratoria en el centro que nos permite desplazarse de arriba hacia abajo o viceversa.
 Micrófono: El micrófono es el que nos permite enviar señales acústicas al  ordenador, este está formado por una célula que recepta los sonidos y los envía mediante un cable hasta el puerto para luego ser enviada al procesador y ser transformada al código binario.

Escáner: El escáner es undispositivo que nos permite digitalizar la imagen es decir nos permite realizar una copia de una imagen o documento  e introducirlo al PC como archivo.

Dispositivos de almacenamiento
En los dispositivos de almacenamiento del computador, se almacenan en forma temporal o permanentemente los programas y datos que son manejados por las aplicaciones que se ejecutan en estos sistemas.
Debido a lacantidad de información que es manejada actualmente por los usuarios, los dispositivos de almacenamiento se han vuelto casi tan importantes como el computador. Aunque actualmente existen dispositivos para almacenar que superan los 650 MB de memoria; no es suficiente por la falta de capacidad para transportar los documentos y hacer reserva de la información más importante.

Es por tal razón que hoyen día existen diferentes dispositivos de almacenamiento, que tienen su propia tecnología. En la presente investigación se estudiaran todos y cada uno de los dispositivos de almacenamiento de un computador, las distintas marcas, clasificación, entre otros puntos que se irán desarrollando a medida que se avanza en la investigación.
Ejemplos:

Disco duro
Un disco duro es el componente delordenador que contiene los datos. Cada equipo necesita al menos un disco duro para almacenar el sistema operativo, programas e información del usuario. Esta unidad suele ser interna, sin embargo, como los sistemas informáticos han evolucionado y sus diferentes necesidades, amenazas y algunas circunstancias que han surgido a través del tiempo, adicionalmente el disco duro externo se ha vueltoextremadamente popular.

USB
Una memoria USB (de Universal Serial Bus; en inglés pendrive, USB flash drive), es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria flash para guardar información. Se lo conoce también con el nombre de unidad flash USB, lápiz de memoria, lápiz USB, minidisco duro, unidad de memoria, llave de memoria, entre otros. Los primeros modelos requerían de una batería, pero losactuales ya no. Estas memorias son resistentes a los rasguños (externos), al polvo, y algunos hasta al agua, factores que afectaban a las formas previas de almacenamiento portátil, como los disquetes, discos compactos y los DVD.

CD
Compact disk o disco compacto. Disco óptico circular para el almacenamiento de información de forma binaria. Generalmente de 12 cm. de diámetro y que pesa unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispositivos De Entrada, Salida Y Almacenamiento
  • Dispositivos De Entrada, Salida Y Almacenamiento
  • Dispositivos de entrada, Salida y Almacenamiento
  • Dispositivos de entrada, Salida y Almacenamiento
  • Dispositivos de Almacenamiento, entrada y salida
  • Dispositivos De Entrada Salida Y Almacenamiento
  • Dispositivos de almacenamiento de entrada y salida
  • Dispositivos de entrada y salida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS