Dispositivos De Entrada Y Salida IMPRESIÓN

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
3122583-302916500-77179016282600-77533514414500
-40753880137000-547636452873TEMA: HARDWARE: Periféricos de entrada y salida
MATERIA: Introducción a las TIC´sPROFESOR: Eduardo Huerta FigueirasLICENCIATURA: ING. En Sistemas Computacionales
SEMESTRE: 1ro
ELABORADO POR:
Adrian Sanchez, Eduardo Orta Salazar, Maria Guadalupe Rodriguez, Yetlanetsi Hernandez Lopez.
00TEMA: HARDWARE:Periféricos de entrada y salida
MATERIA: Introducción a las TIC´sPROFESOR: Eduardo Huerta FigueirasLICENCIATURA: ING. En Sistemas Computacionales
SEMESTRE: 1ro
ELABORADO POR:
Adrian Sanchez, Eduardo Orta Salazar, Maria Guadalupe Rodriguez, Yetlanetsi Hernandez Lopez.


Introducción:
Las computadoras son una herramienta esencial, prácticamente en casi todos los campos de nuestras vidas; esútil, ayuda a la mejora y excelencia del trabajo; lo que lo hace mucho más fácil y práctico
En poco tiempo, las computadoras se han integrado de tal manera a nuestra vida cotidiana, puesto que han transformado los procesos laborales complejos y de gran dificultad hacia una manera más eficiente de resolver los problemas difíciles, buscándole una solución práctica.
El papel que juegan losdispositivos periféricos de la computadora es esencial, ya que sin tales dispositivos la computadora no sería útil a los usuarios.
Los dispositivos periféricos nos ayudan a introducir a la computadora los datos para que esta nos ayude a la resolución de problemas y por consiguiente obtener el resultado de dichas operaciones, es decir; estos dispositivos nos ayudan a comunicarnos con la computadora, paraque esta a su vez nos ayude a resolver los problemas que tengamos y realice las operaciones que nosotros no podamos realizar manualmente.
La computadora necesita de entradas para poder generar salidas y éstas se dan a través de dos tipos de dispositivos periféricos:
1.- Dispositivos Periféricos de Entrada.
2.- Dispositivos Periféricos de Salida.

Dispositivos de Entrada:
Estos dispositivospermiten al usuario del computador introducir datos, comandos y programas en el CPU. El dispositivo de entrada más común es un teclado similar al de las máquinas de escribir. La información introducida con el mismo, es transformada por el ordenador en modelos reconocibles. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los Dispositivos de Entrada,convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central.
Los más comunes son:
11049012573000Teclado: El teclado es un dispositivo eficaz para introducir datos no gráficos como rótulos de imágenes asociados con un despliegue de gráficas. Los teclados también pueden ofrecerse con características que facilitan la entrada de coordenadas de la pantalla, selecciones demenús o funciones de gráficas. 
10848214362800Ratón o Mouse: Es un dispositivo electrónico que nos permite dar instrucciones a nuestra computadora a través de un cursor que aparece en la pantalla y haciendo clic para que se lleve a cabo una acción determinada; a medida que el Mouse rueda sobre el escritorio, el cursor (Puntero) en la pantalla hace lo mismo.
Existen modelos en los que la transmisiónse hace por infrarrojos eliminando por tanto la necesidad de cableado. Al igual que el teclado, el Mouse es el elemento periférico que más se utiliza en una PC.
11698815113000Micrófono: Los micrófonos son los transductores encargados de transformar energía acústica en energía eléctrica, permitiendo, por lo tanto el registro, almacenamiento, transmisión y procesamiento electrónico de las señalesde audio. Son dispositivos duales de los altoparlantes, constituyendo ambos transductores los elementos más significativos en cuanto a las características sonoras que sobre imponen a las señales de audio.
1104902349500Scanner: Es una unidad de ingreso de información. Permite la introducción de imágenes gráficas al computador mediante un sistema de matrices de puntos, como resultado de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispositivos de entrada y salida
  • dispositivos de entrada y salida
  • Dispositivos de entrada y Salida
  • Dispositivos De Entrada y Salid
  • Dispositivos De Entrada Y Salida
  • dispositivos de entrada y salida
  • Dispositivos de entrada y salida
  • Dispositivos de entrada y salida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS