Dispositivos de entrada y salida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La tecnología se le conoce como conjunto de habilidades que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades, ha logrado tan alto grado de desarrollo que hoy está en todas partes y, si no en todas, en la mayoría de las actividades del ser humano: en la educación, la industria, el comercio, las finanzas, la investigación, etc.

Noobstante a esta, la informática también está definida como el procesamiento automático de la información. Abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. Conforme a ello, los sistemas informáticos deben realizar las tareas de Entrada, Proceso y Salida.

Un Ordenador o Computadora es una máquina que no tendría sentido si nose comunicase con el exterior, es decir, si padeciese de dispositivos. Por lo que debe disponer de unidades de entrada, a través de las cuales poderle dar los programas que queramos que ejecute y los datos correspondientes; unidades de salida, con las que el ordenador nos da los resultados de los programas y memoria masiva o auxiliar, que facilite su funcionamiento y utilización.

Acontinuación se realizara un estudio referente a los distintos dispositivos comunes de entrada y salida de una computadora.

DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA DE UN COMPUTADOR

Son aquellos que permiten la comunicación entre la computadora y el usuario. Los dispositivos de entrada y salida, o también periféricos de entrada-salida, pueden ser considerados como traductores. En lo que sigue se tratan losdispositivos de entrada y salida que permiten que las personas interactúen con las computadoras. Estos dispositivos suelen llamarse también periféricos de entrada y salida.

Dispositivo de Estrada de un Computador
Son aquellos que sirven para introducir datos a la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Losdispositivos de entrada convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central, convierten en símbolos que entienden los humanos, a símbolos que puedan ser procesados por las computadoras.

Teclado
Dispositivo comúnmente conocido y utilizado para enviar datos a un computador, que consiste en un tablero con un conjunto de letras y números con el cual escribimosinstrucciones y datos al PC. Se asemeja a una máquina de escribir.

Tipos de teclado
 De Membrana: Fueron los primeros que salieron y como su propio nombre lo indica presentan una membrana entre la tecla y el circuito que hace que la pulsación sea un poco mas dura.

 Mecánico: estos nuevos teclados presentan otro sistema que hace que la pulsación sea menos traumática y más suaves para elusuario.

 Teclado Para Internet: El nuevo Internet Keyboard incorpora 10 nuevos botones de acceso directo; integrado en un teclado estándar de ergonómico diseño que incluye un apoya mano los nuevo botones permiten desde nuestro explorador Internet hasta ojear el correo electrónico. El Software incluido Intellytipe Pro, posibilita la personalización de los botones para que sea el teclado el quetrabaje como nosotros queramos.

 Teclados Inalámbricos: es un producto que no requiere cableado y que permite activar, desactivar y activar parcialmente la alarma desde cualquier lugar dentro de la casa a distancias menor a 100 metros de la alarma. Algunos de estos dispositivos usan frecuencias de infrarrojos para transmitir los datos, lo que significa que tiene un ancho de banda mayor y que sonbastante inmunes a las interferencias externas.
Hoy en día existen también los teclados en pantalla, también llamados teclados virtuales, que son (como su mismo nombre indica) teclados representados en la pantalla, que se utilizan con el ratón o con un dispositivo especial (podría ser un joystick). Estos teclados lo utilizan personas con discapacidades que les impiden utilizar adecuadamente un...
tracking img