Dispositivos de entrada y salida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISPOSITIVOS DE ENTRADA
DISPOSITIVO
MOUSE

TIPOS
MECÁNICOS

FUNCIONAMIENTO
Se basan en una bola de silicona que gira en la parte inferior del ratón a medida que desplazábamos éste. Dicha bolahace contacto con dos rodillos, uno perpendicular al ratón y otro transversal, de forma que uno recoge los movimientos de la bola en sentido horizontal y el otro en sentido vertical. Poseen unosfoto-sensores o sensores ópticos que detectan los cambios en los patrones de la superficie por la que se mueve el ratón. Una característica a tener en cuenta será la resolución, o sensibilidad mínima delsistema de seguimiento: en el momento en que el ratón detecte una variación en su posición, enviará las señales correspondientes al ordenador. La resolución se expresa en puntos por pulgada. Fueronlos primeros que salieron y como su propio nombre indica presentan una membrana entre la tecla y el circuito que hace que la pulsación sea un poco más dura. Pueden fallar si están mal orientados, perono existe diferencia con un teclado normal. En vez de enviar la señal mediante cable, lo hacen mediante infrarrojos, y la controladora no reside en el propio teclado, sino en el receptor que se conectaal conector de teclado en el PC. Se ilumina la imagen con un foco de luz, se conduce mediante espejos la luz reflejada hacia un dispositivo denominado CCD que transforma la luz en señales eléctricas,se transforma dichas señales eléctricas a formato digital en un DAC (conversor analógicodigital) y se transmite el caudal de bits resultante al ordenador.

ÓPTICOS

TECLADO

DE MEMBRANAINALÁMBRICOS

SCANNER

FLATBED

DISPOSITIVOS DE ENTRADA
LECTOR DE CÓDIGO DE BARRAS
Mediante un haz de láser lee dibujos formados por barras y espacios paralelos, que codifica información medianteanchuras relativas de estos elementos.

LÁPIZ

ÓPTICO

Un lápiz que está conectado al ordenador con un mecanismo de resorte en la punta o en un botón lateral, mediante el cual se puede...
tracking img