Dispositivos de entrada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE APATZINGÁN.
INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL
“Dispositivos de entrada”
ALUMNA:
Barriga Liera Yatziri Elizabeth
FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN
PROFESORA:
Esmeralda Villegas Zamudio
INGENIERIA EN INFORMATICA
13 de Diciembre del 2010

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En la actualidad las computadoras han sido una herramienta indispensable para el ser humano, yaque le ha ayudado a mejorar la vida diaria de las personas en ciertos aspectos. Al paso de tiempo las computadoras han ido mejorando su capacidad de información y rendimiento; ahora las computadoras modernas son una herramienta esencial en muchas áreas de trabajo, ya sea: industria, gobierno, ciencia, educación, etc.
En realidad en casi todos los campos de nuestras vidas son indispensables. Elpapel que juegan los dispositivos periféricos de la computadora es esencial; ya que nos ayudan aun más a facilitar nuestras vidas y nuestros trabajos, sin tales dispositivos la computadora no sería totalmente útil.
A través de los dispositivos periféricos podemos introducir a la computadora datos que nos sea útiles para la resolución de algún problema y por consiguiente obtener el resultado dedichas operaciones, es decir; poder comunicarnos con la computadora. La computadora necesita de entradas para poder generar salidas, existen dos tipos de dispositivos, unos de ellos son; los dispositivos de entrada.

OBJETIVO GENERAL
* Identificar los beneficios que traen los dispositivos de entrada para el ser humano.
* Conocer más a fondo los diferentes tipos de dispositivos deentrada, para así tener una mejor función de ellos.
* Analizar las ventajas y desventajas que tienen los diferentes tipos de dispositivos.
* Sabes como utilizar los dispositivos de entrada, y también saber que dispositivo es adecuado para cada tipo de trabajo que realizamos.
OBJETIVO ESPECIFICO

Conocer la ayuda que nos proporcionan los dispositivos de entrada, ya que gracias a ellospodemos tener un mejor desarrollo de nuestro trabajo, es decir, una mejor presentación y mejores resultados que nos facilitan nuestra vida cotidiana. También dar a conocer las consecuencias de su uso, ya que no siempre salen bien los trabajos que queremos lograr con los dispositivos; dar posibles soluciones para así prevenir los daños que causan los dispositivos al trabajo que estemos realizando.INDICE
INTRODUCCIÓN 5
1. EL MOUSE 6
1.1 TIPOS DE MAUSE 7
2. TECLADO 12
2.1 HISTORIA DEL TECLADO 12
2.2 FUNCIONES DEL TECLADO 13
2.3 TIPOS DE TECLADOS 14
3. SCANNER 18
3.1 CARACTERÍSTICAS 18
3.3 DIFERENTES TIPOS DE SCANNER 20
4. WEBCAM 25
4.1 TIPOS DE CÁMARAS: 26
5. LÁPIZ ÓPTICO 27
6. JOYSTICK 29
6.1 CARACTERISTICAS: 30
6.2 TIPOS DE JOYSTICKS: 30BIBLIOGRAFIA 32

INTRODUCCIÓN
En la actualidad las computadoras modernas son una herramienta esencial en muchas áreas: industria, gobierno, ciencia, educación, en realidad en casi todos los campos de nuestras vidas. El papel que juegan los dispositivos periféricos de la computadora es esencial; sin tales dispositivos ésta no sería totalmente útil.
A través de los dispositivos periféricospodemos introducir a la computadora datos que nos sea útiles para la resolución de algún problema y por consiguiente obtener el resultado de dichas operaciones, es decir; poder comunicarnos con la computadora. La computadora necesita de entradas para poder generar salidas, alguno des los dispositivos periféricos que existentes son: Dispositivos de entrada.
Los dispositivos son regímenesdefinibles, con sus variaciones y transformaciones. Presentan líneas de fuerza que atraviesan umbrales en función de los cuales son estéticos, científicos, políticos, etc. Cuando la fuerza en un dispositivo en lugar de entrar en relación lineal con otra fuerza, se vuelve sobre sí misma y se afecta, no se trata de saber ni de poder, sino de un proceso de individuación relativo a grupos o personas que se...
tracking img