Dispositivos de entrada

Páginas: 12 (2957 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
MARCO TEÓRICO

DISPOSITIVOS DE ENTRADA

Los dispositivos de entrada son los que permiten ingresar la información al computador   y así obtener los resultados requeridos.
Estos dispositivos se comunican con el PC mediante  una tarjeta controladora que conjuntamente con el software de dicha tarjeta permiten controlar y establecer la comunicación con los puertos para luego estos datos serenviados al procesador, es decir un dispositivo de entrada se comunica con el computador mediante la tarjeta controladora del dispositivo y del puerto. 
Los dispositivos de entrada son el teclado, el mouse, la cámara web, el micrófono, y el escáner.
Dichos dispositivos pueden ser considerados como periféricos, ya que son dispositivos independientes y auxiliares que se conectan a la CPU de lacomputadora y ayudan con el manejo y la gestión de la información
También son considerados como dispositivos de entrada el joystick o palanca de juego, el lápiz óptico, la pantalla táctil, el sensor de huella digital y el escáner de código de barras.

TECLADO

Es un periférico de entrada que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptoreselectrónicos que envían información a la computadora.
Después de las tarjetas perforadas y las cintas de papel, la interacción a través de los teclados al estilo teletipo se convirtió en el principal medio de entrada para las computadoras.
El teclado tiene entre 99 y 127 teclas aproximadamente, y está dividido en cuatro bloques:
1. Bloque de funciones: Va desde la tecla F1 a F12, en tres bloquesde cuatro: de F1 a F4, de F5 a F8 y de F9 a F12. Funcionan de acuerdo al programa que esté abierto. Por ejemplo, en muchos programas al presionar la tecla F1 se accede a la ayuda asociada a ese programa.
2. Bloque alfanumérico: Está ubicado en la parte inferior del bloque de funciones, contiene los números arábigos del 1 al 0 y el alfabeto organizado como en una máquina de escribir,además de algunas teclas especiales.
3. Bloque especial: Está ubicado a la derecha del bloque alfanumérico, contiene algunas teclas especiales como Imp. Pant, Bloq de desplazamiento, pausa, inicio, fin, insertar, suprimir, RePag, AvPag, y las flechas direccionales que permiten mover el punto de inserción en las cuatro direcciones.
4. Bloque numérico: Está ubicado a la derecha del bloqueespecial, se activa al presionar la tecla Bloq Num, contiene los números arábigos organizados como en una calculadora con el fin de facilitar la digitación de cifras. Además contiene los signos de las cuatro operaciones básicas: suma +, resta -, multiplicación * y división /; también contiene una tecla de Intro o Enter.
Tipos de teclado

 IBM ha soportado tres tipos de teclados:
* El XT: Tenía83 teclas, usaba Scan Code set1, era unidireccional y no muy ergonómico. Ahora está obsoleto.
* El AT: con 84 teclas (una más al lado de SHIFT IZQ), ya es bidireccional, usa el Scan Code set 2 y al igual que el anterior cuenta con un conector DIN de 5 pines.
* el MF-II : (Multifunción II o teclado extendido). usa la misma interfaz que el AT, añade muchas teclas más, se ponen leds y soportael Scan Code set 3, aunque usa por defecto el 2. De este tipo hay dos versiones, la americana con 101 teclas y la europea con 102.
Los teclados PS/2 son básicamente iguales a los MF-II. Las únicas diferencias son el conector mini-DIN de 6 pines y más comandos, pero la comunicación es la misma, usan el protocolo AT. Incluso los ratones PS/2 usan el mismo protocolo. Estos teclados están quedandoen desuso por los actuales teclados USB y los inalámbricos.
Hoy en día existen también los teclados en pantalla, también llamados teclados virtuales, que son teclados representados en la pantalla, que se utilizan con el ratón o con un dispositivo especial (podría ser un joystick).
Otros tipos de teclados son:
* Teclados tipo sándwich:

tiene un espesor uniforme, que se puede encontrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispositivos De Entrada
  • dispositivos de entrada
  • dispositivos de entrada
  • dispositivo de entrada
  • Dispositivos De Entrada
  • Dispositivos de entrada
  • Dispositivos De Entrada
  • dispositivos de entrada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS