Dispositivos De Iluminación Para Exteriores.

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Sensor de control de luz de amplio espectro:

El sensor de control de luz de amplio espectro es un interruptor sensor pasivo de luz infrarroja, diseñado para ofrecer capacidades de control de energía al usuario. Funciona al detectar moción (Tal como el calor corporal) dentro de su campo de visión (Area de funcionamiento) y automáticamente enciende las luces que este controla. Cuando no sedetecta moción alguna, las luces permanecen encendidas y se apagan después de el tiempo designado por el usuario (Cuenta con un temporizador para controlar esto). Debido a su limitada area de funcionamiento y al hecho de que la temperatura en el exterior varia drásticamente, esta diseñado solo para uso en interiores. Este dispositivo es ideal para ahorrar energía, además que se puede considerar como uninterruptor manos-libres ya que requiere un esfuerzo minimo de parte de el usuario.

Sensor de ocupación infrarrojo pasivo:

Los sensores PIR emplean un detector semiconductor que percibe el movimiento de calor rojo emitido por el cuerpo humano. Requieren de una línea de visión sin obstrucciones para lograr una detección precisa. Cualquier mobiliario o decoración que bloquee la visión delsensor impedirá al sensor “percibir” el movimiento de un ocupante. El sensor responderá cuando una persona cruce las zonas de detección vigiladas por un lente Fresnel de múltiples facetas. Por lo general, los sensores PIR responden a movimientos más perceptibles que los sensores ultrasónicos y funcionan mejor en áreas pequeñas y cerradas con altos niveles de movimientos de ocupación. Si se requiereuna detección de movimiento exacta, considere el uso de un sensor de ocupación ultrasónico o de múltiples tecnologías.

Funcionamiento de una fotocelda:

Una fotocelda que utiliza un resistor dependiente de luz usa un químico (Generalmente un compuesto de cadmio, como el sulfidio de cadmio) que cambia de resistencia cuando es expuesto a la luz. No convierte la luz en corriente eléctrico. Parausar uno, se debe proveer voltaje y medir l cambio en la corriente mientras que la resistencia cambia (o proveer una corriente constate y mirar el voltaje cambiar, es lo mismo.

Funcionamiento de Lampara de vapor de mercurio:

Las lámparas de vapor de mercurio de alta presión consisten en un tubo de descarga de cuarzo relleno de vapor de mercurio, el cual tiene dos electrodos principales y unoauxiliar para facilitar el arranque.

La luz que emite es color azul verdoso, no contiene radiaciones rojas. Para resolver este problema se acostumbra añadir sustancias fluorescentes que emitan en esta zona del espectro. De esta manera se mejoran las características cromáticas de la lámpara, Aunque también están disponibles las bombillas completamente transparentes las cuales iluminan bien enzonas donde no se requiera estrictamente una exacta reproducción de los colores. Para su operación las lámparas de vapor de mercurio requieren de un balastro.

Una de las características de estas lámparas es que tienen una vida útil muy larga, ya que rinde las 25000 horas de vida aunque la depreciación lumínica es considerable. Existen casos en los que en este tipo de lámparas los polvosfluorescentes han desaparecido por el paso de muchos años y sin embargo la lámpara continúa encendida. Estas lámparas han sido usadas principalmente para iluminar avenidas principales, carreteras, autopistas, parques, naves industriales y lugares poco accesibles ya que el periodo de mantenimiento es muy largo. Actualmente, las lámparas de aditivos metálicos (o Lámpara de haluro metálico), particularmente,las que encienden por pulso o pulse start, proveen mejores características a lo largo de su vida

Funcionamiento de Lampara de vapor de sodio:

El foco de vapor de sodio está compuesto de un tubo de descarga de cerámica translúcida, esto con el fin de soportar la alta corrosión del sodio y las altas temperaturas que se generan; en los extremos tiene dos electrodos que suministran la tensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iluminacion Exterior
  • Iluminacion Exterior
  • Catalagos De Lamparas Para Iluminación Exterior
  • Cálculo de Iluminación de Exteriores
  • Iluminacion artificial exterior
  • Guia de Iluminacion Exterior
  • Proyecto iluminación exterior
  • Instalacion De iluminacion Exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS