Dispositivos de interconectividad

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Determinación de dispositivos para la conectividad.
Hub (repetidor): es básicamente un repetidor eléctrico, todos los dispositivos conectados a él comparte el mismo ancho de banda. Todo loque se transmite llega a todos los elementos conectados al hub, introduce lentitud en las redes. Opera en la capa física.

Puente (bridge): es similar a un hub, se utiliza para interconectarsegmentos de red. Los frames en un puente son almacenados y checados. Opera en el nivel de la capa 2.

Switch (Conmutador): El switch (palabra que significa “conmutador”) es un dispositivo que permite lainterconexión de redes sólo cuando esta conexión es necesaria. Para entender mejor que es lo que realiza, pensemos que la red está dividida en segmentos por lo que, cuando alguien envía un mensajedesde un segmento hacia otro segmento determinado, el switch se encargará de hacer que ese mensaje llegue única y exclusivamente al segmento requerido. De esta manera, el switch opera en la capa 2 delmodelo OSI, que es el nivel de enlace de datos, y tienen la particularidad de aprender y almacenar las direcciones (los caminos) de dicho nivel, por lo que siempre irán desde el puerto de origendirectamente al de llegada, para evitar los bucles (habilitar más de un camino para llegar a un mismo destino). Asimismo, tiene la capacidad de poder realizar las conexiones con velocidades diferentes en susramas, variando entre 10 Mbps y 100 Mbps. Se puede decir que es una versión mejorada del hub ya que, si bien tienen la misma función, el switch lo hace de manera más eficiente: se encargará deencaminar la conexión hacia el puerto requerido por una única dirección y, de esta manera, produce la reducción del tráfico y la disminución de las coaliciones notablemente, funciones fundamentales por lascuales se originó este dispositivo.
Paneles de parcheo (Patch Panel): Patch-Panels: Son estructuras metálicas con placas de circuitos que permiten interconexión entre equipos. Un Patch-Panel posee...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interconectividad
  • interconectividad
  • Razones De La Interconectividad.
  • Un mundo interconectado
  • Negocios interconectados
  • sociedades interconectadas
  • sistema interconectados
  • Dispositivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS