Dispositivos de montaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISPOSITIVOS DE MONTAJE
El término dispositivo se utiliza como sinónimo de aparato, es algo que establece una disposición.
El robot es uno de los principales dispositivosde montaje o ensamble y otros dispositivos como las grúas, poleas, pinzas transportadoras, estas son muy comunes en la industria automotriz, podemos apreciarlas en lassiguientes imágenes.
Estos dispositivos se consideran entre las operaciones más sencillas o directas de realizar, en donde el objetivo primario es mover una pieza de una posición aotra.
Existen otras aplicaciones de manejos de material en las que el robot se utiliza para servir a una máquina de producción transfiriendo piezas a/o desde las máquinas.Existen tres casos que caen dentro de ésta categoría de aplicación:
Carga/Descarga de Máquinas. El robot carga una pieza de trabajo en bruto en el proceso y descarga una piezaacabada. Una operación de mecanizado es un ejemplo de este caso.
Carga de máquinas.
El robot debe de cargar la pieza de trabajo en bruto a los materiales en las máquinas,pero la pieza se extrae mediante algún otro medio. En una operación de prensado, el robot se puede programar para cargar láminas de metal en la prensa, pero las piezas acabadasse permite que caigan fuera de la prensa por gravedad.
Descarga de máquinas.
La máquina produce piezas acabadas a partir de materiales en bruto que se cargan directamente enla máquina sin la ayuda de robots. El robot descarga la pieza de la máquina. Ejemplos de ésta categoría incluyen aplicaciones de fundición de troquel y moldeado plástico.
Laaplicación se tipifica mejor mediante una célula de trabajo con el robot en el centro que consta de la máquina de producción, el robot y alguna forma de entrega de piezas.
tracking img