Dispositivos de proteccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1897 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LABORATORIO DE ELECTRICIDAD

PRÁCTICA Nº 16

“DISPOSITIVOS DE PROTECCIÓN”

INTEGRANTES:

Zegarra Ureta, Jefferson
Raymundo Rimachi, Brayan
Minchez Alderete, Evelin
Fajardo Uribe, Jheimys


GRUPO: G1-01-E

Fecha de realización: 27 de Noviembre
Fecha de entrega: 01 de Diciembre

INTRODUCCIÓN:

En este trabajo se vera el protector diferencial, mas conocido como interruptor diferencial odisyuntor.
Se explicara su funcionamiento, instalación, características generales y descripción visto desde un punto de vista tanto profesional como uno básico, pudiendo ser fácilmente entendido tanto por alguien que no es entendido en la materia como por alguien especializado que busca saber sus características generales.

1. OBJETIVOS:
*
*

* Identificar los parámetros característicosde los interruptores diferenciales.
* Emplear dispositivos de protección contra contactos indirectos.
* Comprobar la sensibilidad de los dispositivos de protección diferenciales.
* Reconocer la importancia de la protección diferenciales en la seguridad eléctrica.

“DISPOSITIVOS DE PROTECCIÓN”

2. FUNDAMENTO TEÓRICO:

Interruptor Diferencial

El interruptor diferencial, que algunosdenominan "salvavidas" es un interruptor electromecánico especial que, gracias a sus dispositivos internos, tiene la capacidad de detectar la diferencia entre la corriente absorbida por un aparato consumidor y la de retorno. Cuando esta diferencia supera un valor (en general 30 mA), el dispositivo interrumpe el circuito, cortando el suministro de corriente a toda la instalación.

Figura 1.Transformador Toroidal
Con el interruptor diferencial podemos interrumpir el suministro de energía eléctrica cuando esta se deriva a una persona en una cantidad superior a 30 mA, evitando que esta corriente aumente y ponga en peligro la vida. Por esta razón es muy recomendable el tenerlo en toda instalación eléctrica, siendo obligatoria en toda instalación nueva.

Figura 2. Relé Diferencial

Losinterruptores diferenciales están provistos de un pulsador, que cuando se aprieta provoca un desequilibrio de corriente de 30 mA, que sirve para un control intermitente de su eficacia. Se recomienda pulsarlos una vez al mes.
Si con una parte del cuerpo se roza el conductor de fase y con otra el neutro, la corriente que atraviesa el cuerpo recorre en igual cantidad ambos conductores y, por tanto, elinterruptor diferencial no tiene porqué intervenir. en cambio, sí que intervendrá cuando se halle en presencia de una simple dispersión de corriente (siempre y cuando corresponda a un valor superior al graduado) determinada por una deficiencia de aislamiento de la instalación o de un aparato conectado a ella.

Figura 3. Instalación del Diferencial

Si la dispersión es ocasional (como la debida a un casoaccidental de humedad excesiva) la intervención intermitente del diferencial no permitirá la localización de su origen. Pero si se repite la circunstancia, se puede intentar su localización desenchufando todos los aparatos que tienen, conectándolos luego de uno en uno, hasta provocar el salto del interruptor diferencial. Montaje del interruptor Después de desconectar el interruptor limitador anexoal contador, se desempalman los conductores que salen del interruptor general.

Figura 4. Interruptor termomagnético y Diferencial

El interruptor diferencial se aloja dentro del cuadro. A la salida del interruptor diferencial se empalman los conductores de la instalación que antes estaban conectados al interruptor general.
Luego, se empalman los terminales de los cables que van de la salida delinterruptor general a la entrada del interruptor diferencial.
A la salida del interruptor diferencial se empalman los conductores de las instalaciones que antes estaban conectados al interruptor general.

Figura 5. Esquema del interruptor Diferencial

El cuadro se tapa con su panel frontal que impide que se pueda producir un contacto accidental con el exterior. La conexión general seria así:...
tracking img