Dispositivos de red

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asignatura: Transmisión de Datos



El equipamiento conectado directamente a un segmento de red se denomina dispositivo. Los dispositivos se dividen en dos clasificaciones:
 Dispositivos

de usuario final. Incluyen computadoras, impresoras, escáneres y otros dispositivos que proporcionan servicios directamente al usuario.

 Dispositivos de red. Abarcan todos los

dispositivos queconectan los dispositivos de usuario final para permitir que se comuniquen.

Los dispositivos de usuario final proporcionan al usuario una conexión a la red y también se conocen como host.  Estos dispositivos permiten al usuario compartir, crear y obtener información. Los dispositivos host pueden existir sin una red, pero sin ella, sus capacidades estarían muy reducidas. Están conectadosfísicamente a los medios de red mediante una NIC (Network Interface Card).


 Utilizan

esta conexión para llevar a cabo tareas de enviar mensajes de e-mail, imprimir informes, entre otros.  Una NIC es un circuito impreso que encaja en la ranura de expansión de un bus de la placa madre del computador.  A las NIC también se les conoce como adaptadores de red.

Las NIC de los notebooks tienenel tamaño de una tarjeta PCMCIA.  Cada NIC tiene un código llamado dirección MAC. Como su nombre lo indica, la NIC controla el acceso del host al medio.
 

Los dispositivos de red proporcionan el transporte de los datos que deben ser trasferidos entre dispositivos de usuario final.

 Los

dispositivos de red extienden las conexiones por cables, concentran las conexiones, conviertenlos formatos de los datos y administran la transferencia de datos. de dispositivos de red son repetidores, hubs, switch, routers, firewall, entre otros.

 Ejemplos



Son dispositivos de red que existen en la capa 1, la capa física del modelo OSI. Para empezar a comprender cómo funciona un repetidor, es importante comprender primero que:



 Un

dato abandona el origen y setraslada por la red, transformándose en pulsos de luz o eléctricos que pasan por los medios de red. señales abandonan una estación de transmisión, están limpias y son fácilmente reconocibles.

 Estos pulsos se llaman señales. Cuando las

 Sin

embargo, la longitud del cable deteriora y debilita las señales mientras pasan por los medios de red.

 El propósito de un repetidor es regenerar yreenviar señales de red a nivel de bits para hacer posible que éstas viajen largas distancias por los medios.

 El

término repetidor originalmente se debería a un dispositivo de puerto “in” único y a un dispositivo de puerto “out” único. repetidores se clasifican como dispositivos de capa 1 porque actúan solo a nivel de bits y no se fijan en ninguna otra información.

 Los



Elpropósito de un hub es regenerar y reenviar las señales de red. Es un punto de conexión común para los dispositivos de una red. Normalmente, los hubs segmentos de una LAN. conecta





 Un hub contiene múltiples puertos.  Cuando

un paquete llega a un puerto, es copiado en los otros puertos para que todos los segmentos de la LAN puedan ver todos los paquetes.

 Como

los hubs ylos repetidores tienen características similares, a los hubs también se les conoce como repetidores multipuesto. diferencia está en el número de cables que se conectan al dispositivo.

 La

 Mientras

que un repetidor normalmente sólo tiene dos puertos, un hub generalmente tiene cuatro a veinte puertos, o más. repetidor recibe en un puerto y repite en otro, pero un hub recibe en un puerto ytransmite en el resto.

 Un

     

Las propiedades más importantes de los hubs son las siguientes: Amplifican las señales Propagan las señales a través de la red No requieren filtrado No requieren una determinación de ruta o conmutación Se utilizan como puntos de concentración de la red

Los hubs se emplean normalmente en las redes Ethernet 10BaseT o 100BaseT.  Los hubs...
tracking img