Dispositivos De Red

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Conmutador (SWITCH)

Es un dispositivo de propósito especial diseñado para resolver problemas de rendimiento de la red, problemas de congestión y embotellamientos.

Su función es Interconectardos o más segmentos de red, pasando segmentos de uno a otro de acuerdo con la dirección de control de acceso al medio (MAC). Actúan como filtros, en la capa de enlace de datos (capa 2) del modelo OSI.Las funciones son iguales que el dispositivo Bridge o Puente, pero pueden interconectar o filtrar la información entre más de dos redes. El Switch es considerado un Hub inteligente, cuando esactivado, éste empieza a reconocer las direcciones (MAC) que generalmente son enviadas por cada puerto, en otras palabras, cuando llega información al conmutador éste tiene mayor conocimiento sobre qué puertode salida es el más apropiado, y por lo tanto ahorra una carga a los demás puertos del Switch.



Concentrador (HUB)
Contiene diferentes puntos de conexión, denominados puertos, retransmitiendocada paquete de datos recibidos por uno de los puertos a los demás puertos.
El Hub básicamente extiende la funcionalidad de la red (LAN) para que el cableado pueda ser extendido a mayor distancia, espor esto que puede ser considerado como una repetidor.
El Hub transmite los paquetes a todos los puertos que contenga, esto es, si contiene 8 puertos, todas las computadoras que estén conectadas adichos puertos recibirán la misma información.
Se utiliza para implementar redes de topología estrella y ampliación de la red LAN. Un Hub, por tanto, actúa sólo en el nivel físico o capa 1 del modeloOSI.


Enrutador (ROUTER)

Operan entre redes aisladas que utilizan protocolos similares y direcciones o encaminan la información de acuerdo con la mejor ruta posible.

La primera función deun router, es saber si el destinatario de un paquete de información está en nuestra propia red o en una remota. Para determinarlo, el router utiliza un mecanismo llamado “máscara de subred”. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dispositivos de redes
  • Dispositivos de red
  • Dispositivos de Redo
  • Dispositivo de red
  • Dispositivos de redes
  • Dispositivos De Red
  • Dispositivos De Red
  • Dispositivos de comunicacion inalambricos (redes)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS