Dispositivos de red

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2112 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CIUDAD VALLES
DEPARTAMENTO DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN

INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

DISPOSITIVOS ACTIVOS Y PASIVOS DE UNA RED

REDES DE COMPUTADORA

LIC. JUAN MANUEL BANDA


NOMBRE DEL ALUMNO:
| |
JESUS ORLANDO RODRIGUEZ RUBIO | |
Cd. Valles S.L.P05-MAR-2012

DISPOSITIVOS ACTIVOS Y PASIVOS DE UNA RED
Los elementos que constituyen la capa física de Ethernet son de dos tipos: Activos y Pasivos. Los primeros generan y/o modifican señales, los segundos simplemente la transmiten. Son los siguientes:

Pasivos:
Cables
Jacks / Conectores
Patch panels
Rosetas

Activos:
Transceptores
RepetidoresRepetidores multipuerto (Hubs)
Tarjeta de red
Concentrador
Modem

ELEMENTOS PASIVOS
Un elemento pasivo es el cableado estructurado que permite interconectar equipos activos de igual o diferente tecnología, logrando la integración de los diferentes sistemas que administran, controlan sistemas de comunicación  como voz, datos, video e  internet.
En un sistema de cableado estructurado lasestaciones de trabajo o computadores se conectan a un punto centralizado en el cual se encuentran ubicados  los elementos activos tales como switch, router, modem, servidor.
CABLES
El cable es el medio que los PC de una red se pueden comunicar el uno con el otro. Hay distintitos tipos de cables para hacer una red, que siempre está sujeto a la topología de la red, con esto tendremos que tener en cuentavarios factores.
Estos son los distintos tipos que podemos encontrar en una Lan (Local Area Network, Red de Área Local):
Cable de par trenzado sin apantallar / UTP Unshielded twisted pair
Cable de par trenzado apantallado / STP Shielded twisted pair
Cable coaxial
Cable de fibra óptica
LANs sin cableado
RJ-45 (registered jack 45) es una interfaz física comúnmente usada para conectar redesde cableado estructurado, (categorías 4, 5, 5e, 6 y 6a). Posee ocho pines o conexiones eléctricas, que normalmente se usan como extremos de cables de par trenzado.
Es utilizada comúnmente con estándares como TIA/EIA-568-B, que define la disposición de los pines o wiring pinout.
Una aplicación común es su uso en cables de red Ethernet, donde suelen usarse 8 pines (4 pares). Otras aplicacionesincluyen terminaciones de teléfonos (4 pines o 2 pares) por ejemplo en Francia y Alemania, otros servicios de red como RDSI y T1 e incluso RS-232.
Tipos de cable
El cable directo de red sirve para conectar dispositivos desiguales, como un computador con un hub o switch. En este caso ambos extremos del cable deben tener la misma distribución. No existe diferencia alguna en la conectividad entre ladistribución 568B y la distribución 568A siempre y cuando en ambos extremos se use la misma, en caso contrario hablamos de un cable cruzado.
El esquema más utilizado en la práctica es tener en ambos extremos la distribución 568B.
Cable directo 568A

Cable directo 568B

Cable cruzado
Un cable cruzado es un cable que interconecta todas las señales de salida en un conector con las señales deentrada en el otro conector, y viceversa; permitiendo a dos dispositivos electrónicos conectarse entre sí con una comunicación full duplex. El término se refiere - comúnmente - al cable cruzado de Ethernet, pero otros cables pueden seguir el mismo principio. También permite transmisión confiable vía una conexión ethernet.
Para crear un cable cruzado que funcione en 10/100baseT, un extremo delcable debe tener la distribución 568A y el otro 568B. Para crear un cable cruzado que funcione en 10/100/1000baseT, un extremo del cable debe tener la distribución Gigabit Ethernet (variante A), igual que la 568B, y el otro Gigabit Ethernet (variante B1). Esto se realiza para que el TX ( transmisión) de un equipo esté conectado con el RX ( recepción) del otro y a la inversa; así el que "habla" (...
tracking img