DISPOSITIVOS DE RED

Páginas: 32 (7799 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014



ING. SISTEMAS COMPUTACIONALES
Materia:
REDES DE COMPUTADORAS
Semestre-Grupo:
6 ¨A¨
SABATINO
Producto Académico:
INVESTIGACION UNIDAD 3 DISPOSITIVOS DE RED
Presenta:

REYNA DEL R. GOMEZESPINOSA
Docente:
I.S.C. ABRAHAM ALBERTO RUIZ SANCHEZ

LERDO DE TEJADA, A 10 DE JUNIO DEL 2014




INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………………………….3


3.1 ACTIVOS Y PASIVOS………………………………………………………….4


3.2 DE CAPA FISICA……………………………………………………………….14


3.3 DE CAPA DEENLACE………………………………………………………….28


3.4 DE CAPA DE RED………………………………………………………………30


3.5 DE CAPAS SUPERIORES……………………………………………………..31


CONCLUSION……………………………………………………………………….34



INTRODUCCION

En una red se pueden dar múltiples casos: la red puede ser demasiado grande para que la transmisión y la gestión sea eficiente, para incrementar la distancia a que lleguen las tramas se instala un repetidor que eleva la distancia a cubrir, un Puente se inserta paragestionar el trafico cuando éste es elevado, si dos redes necesitan conectarse, se usará un encaminador o una pasarela para permitir la transmisión entre dispositivos de redes diferentes.
Redes de comunicación, no son más que la posibilidad de compartir con carácter universal la información entre grupos de computadoras y sus usuarios; un componente vital de la era de la información.
Lageneralización del ordenador o computadora personal (PC) y de la red de área local (LAN) durante la década de los ochenta ha dado lugar a la posibilidad de acceder a información en bases de datos remotas, cargar aplicaciones desde puntos de ultramar, enviar mensajes a otros países y compartir archivos, todo ello desde un ordenador personal.
Las redes que permiten todo esto son equipos avanzados y complejos.Su eficacia se basa en la confluencia de muy diversos componentes. El diseño e implantación de una red mundial de ordenadores es uno de los grandes ‘milagros tecnológicos’ de las últimas décadas.





UNIDAD 3 DISPOSITIVOS DE RED

3.1 ACTIVOS Y PASIVOS
Dispositivos de Red (Activos y Pasivos)
INTRODUCCION : Las redes de computadores están conformadas por equipos activos y pasivos, que seinterconectan para su desarrollo y funcionamiento, aquí conoceremos cada uno de esos componentes de red.
¿QUE SON EQUIPOS ACTIVOS DE UNA RED?
Dispositivo electrónico que distribuye banda ancha a determinada cantidad de equipos (Computadores) de una red. (Switch, router) Son los equipos que se encargan de distribuir en forma activa la información a través de la red, comoconcentradores, redes inalámbricas, switches.
ACTIVOS
HUB: También denominado concentrador. Cuando se transmiten señales eléctricas por un cable, se produce una degeneración proporcional a la longitud del cable, lo que se denomina Atenuación. Un hub es un simple dispositivo que se añade para reforzar la señal del cable y para servir de bus o anillo activo.
Normalmente, un repetidor no modificade ningún modo la señal, excepto amplificándola para la transmisión por el segmento de cable extendido. Básicamente las características de un repetidor son las siguientes:
Define la topología lógica de la red Sirve para definir la topología física estrella dentro de un cableado estructurado, cuando se utiliza cable de cobre trenzado. Regenera las señales de red para que puedanviajar más lejos.
Se usa principalmente en sistemas de cables lineales como Ethernet
Opera en el nivel más bajo de la pila de un protocolo: el nivel físico. No se usa en protocolos de más alto nivel. Dos segmentos conectados por un repetidor deben usar el mismo método de acceso a la comunicación. Los segmentos conectados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dispositivos de redes
  • Dispositivos de red
  • Dispositivos de Redo
  • Dispositivo de red
  • Dispositivos de redes
  • Dispositivos De Red
  • Dispositivos De Red
  • Dispositivos de comunicacion inalambricos (redes)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS