Dispositivos de una computadora

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
Dispositivos:
Se puede definir dispositivo como un aparato, artificio, mecanismo, artefacto, órgano o elemento de un sistema.

. Dispositivos de entrada
Son los que envían información a la unidad de procesamiento, en código binario. Dispositivos de entrada (entre otros):

Teclado:
Un teclado se compone de una serie de teclas agrupadas en funciones que podremos describir:
* Tecladoalfanumérico: es un conjunto de 62 teclas entre las que se encuentran las letras, números, símbolos ortográficos, Enter, alt...etc.
* Teclado de Función: es un conjunto de 13 teclas entre las que se encuentran el ESC, tan utilizado en sistemas informáticos, más 12 teclas de función. Estas teclas suelen ser configurables pero por ejemplo existe un convenio para asignar la ayuda a F1.
*Teclado Numérico: se suele encontrar a la derecha del teclado alfanumérico y consta de los números así como de un Enter y los operadores numéricos de suma, resta,... etc.
* Teclado Especial: son las flechas de dirección y un conjunto de 9 teclas agrupadas en 2 grupos; uno de 6 (Inicio y fin entre otras) y otro de 3 con la tecla de impresión de pantalla entre ellas.
Membrana:
Fueron los primerosque salieron y como su propio nombre indica presentan una membrana entre la tecla y el circuito que hace que la pulsación sea un poco más dura.

Lector de código de barras:
dispositivo que mediante un haz de láser lee dibujos formados por barras y espacios paralelos, que codifica información mediante anchuras relativas de estos elementos. Los códigos de barras representan datos en una formalegible por el ordenador, y son uno de los medios más eficientes para la captación automática de datos.
Cámara digital:
Cámara que se conecta al ordenador y le transmite las imágenes que capta, pudiendo ser modificada y retocada, o volverla a tomar en caso de que este mal. Puede haber varios tipos:
Webcam:
Es una cámara de pequeñas dimensiones. Sólo es la cámara, no tiene LCD. Tiene que estarconectada al PC para poder funcionar, y esta transmite las imágenes al ordenador. Su uso es generalmente para videoconferencias por internet, pero mediante el software adecuado, se pueden grabar videos como una cámara normal y tomar fotos estáticas.

Lápiz Óptico:
dispositivo señalador que permite sostener sobre la pantalla un lápiz que está conectado al ordenador y con el que es posibleseleccionar elementos u opciones (el equivalente a un clic de mouse o ratón), bien presionando un botón en un lateral del lápiz óptico o
Joystick:
dispositivo señalador muy conocido, utilizado mayoritariamente para juegos de ordenador o computadora, pero que también se emplea para otras tareas.
Dispositivos de salida
Son los dispositivos que reciben información que es procesada por la CPU y lareproducen para que sea perceptible para la persona.
Dispositivos de salida (entre otros):
Monitor:
es la pantalla en la que se ve la información suministrada por el ordenador. En el caso más habitual se trata de un aparato basado en un tubo de rayos catódicos (CRT) como el de los televisores, mientras que en los portátiles es una pantalla plana de cristal líquido (LCD).
Multimedia:
Algunosmonitores llevan acoplados altavoces, e incluso micrófono y/o cámaras de video. Esto resulta interesante cuando se trata de un monitor de 15'' ó 17'' cuyo uso vaya a ser doméstico, para juegos o videoconferencias.
Impresoras:
Dispositivo que sirve para captar la información que le envía la CPU y imprimirla en papel, plástico, etc. Hay varios tipos:
Matriciales:
Ofrecen mayor rapidez pero unacalidad muy baja.
Altavoces:
Dispositivos por los cuales se emiten sonidos procedentes de la tarjeta de sonido. Actualmente existen bastantes ejemplares.
Auriculares:
Son dispositivos colocados en el oído para poder escuchar los sonidos que la tarjeta de sonido envía. Presentan la ventaja de que no pueden ser escuchados por otra persona, solo la que los utiliza.
Fax:
Dispositivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispositivos de la computadora
  • dispositivos de la computadora
  • Dispositivos de una computadora
  • "DISPOSITIVOS DE LA COMPUTADORA"
  • Dispositivos De Una Computadora
  • El computador y sus dispositivos
  • Dispositivos de computadora
  • dispositivos de computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS