Dispositivos de una computadora

Páginas: 7 (1708 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
Dispositivos de una computadora
Dispositivo de entrada
Función
Uso
Características
Imagen
Ratón o mouse
Su función es desplazar de un lugar a otro la información obtenida.
Normalmente se utilizan dos botones del ratón, el principal y el secundario que corresponden con el botón izquierdo y derecho respectivamente.
Es un dispositivo empleado para señalar en la pantalla objetos u opcionesa elegir; desplazándose sobre una superficie según el movimiento de la mano del usuario.


teclado
Teclas alfanuméricas: letras y números.
Teclas de puntuación: coma, punto, punto y coma, entre otras.
Teclas especiales: teclas de funciones, teclas de control, teclas de flecha, tecla de mayúsculas, entre otras.

Existen distintas disposiciones de teclado, para que se puedan utilizar endiversos lenguajes. El tipo estándar de teclado inglés se conoce como QWERTY. Denominación de los teclados de computadora y máquinas de escribir que se utilizan habitualmente en los países occidentales, con alfabeto latino. Las siglas corresponden a las primeras letras del teclado, comenzando por la izquierda en la fila superior.
Es el periférico de entrada por excelencia, introduce texto escritoen la computadora.

escáner
La función de un escaner es digitalizar, reconocer y archivar automáticamente cualquier tipo de documento, sin embargo no todos los escaners cumplen éstas funciones.
es una herramienta gráfica que permite obtener archivos digitales a partir de documentos introducidos a través de un escáner conectado a nuestro ordenador.
Se emplea para digitalizar una imagen ysonidos, convirtiéndolos en archivos manejables en la computadora, solo se requiere un micrófono que se conecta a la carcasa de la misma.

Lectores de códigos de barras
es leer el símbolo del código de barras y proporcionar una salida eléctrica a la computadora, correspondiente a las barras y espacios del código de barras. 
se utilizan cuando se establecen conexiones con escáneres portátiles tipo“batch” (por lotes) y el proceso de decodificación se realiza mediante el Terminal propiamente dicho. fue creado en el 2005
 es el decodificador el que reconoce la simbología del código de barras, analiza el contenido del código de barras leído y transmite dichos datos a la computadora en un formato de datos tradicional.

Pantallas sensibles al tacto.
esa función elimine el mouse y el teclado,debido a la incomodidad que supone estar con los dedos pegados a la pantalla por largos periodos de tiempo.
Se utiliza para la selección de opciones dentro del menú o como ayuda en el uso de editores gráficos. Con frecuencia se ve en los denominados kioscos informativos, cada vez más difundido en grandes empresas, bancos y en puntos de información urbana.
es una pantalla que puede detectar lascoordenadas (x,y) de la zona de la propia pantalla donde se acerca algo (por ejemplo, con un dedo). Este es un sistema muy sencillo para dar entradas o elegir opciones sin utilizar el teclado.








Dispositivo de salida
Función
Uso
Características
Imagen
Mouse

Su función ayudarte a controlar los movimientos del cursor y la habilidad para manejar objetos en tu pantalla. Posibilitala navegación de una forma fácil y cómoda.
Utilizado como entrada o control de datos. Se utiliza con una de las dos manos del usuario y detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie horizontal en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor. 

El mouse (del inglés, pronunciado [maus]) o ratón es un periférico de computadora deuso manual, generalmente fabricado en plástico, utilizado como entrada o control de datos.















teclado
Teclas alfanuméricas: letras y números.
Teclas de puntuación: coma, punto, punto y coma, entre otras.
Teclas especiales: teclas de funciones, teclas de control, teclas de flecha, tecla de mayúsculas, entre otras.

Existen distintas disposiciones de teclado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispositivos de la computadora
  • Dispositivos de una computadora
  • dispositivos de la computadora
  • "DISPOSITIVOS DE LA COMPUTADORA"
  • Dispositivos De Una Computadora
  • El computador y sus dispositivos
  • Dispositivos de computadora
  • dispositivos de computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS