Dispositivos de una computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD CENTRAL DE PROCESAMIENTO
CPU
CENTRAL PROCESSING UNIT

La unidad central de procesamiento o CPU (por el acrónimo en inglés de central processing unit), o simplemente el procesador o microprocesador, es el componente del computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos. Los CPU proporcionan la característicafundamental de la computadora digital (la programabilidad) y son uno de los componentes necesarios encontrados en las computadoras de cualquier tiempo, junto con el almacenamiento primario y los dispositivos de entrada/salida. Se conoce como microprocesador el CPU que es manufacturado con circuitos integrados. Desde mediados de los años 1970, los microprocesadores de un solo chip han reemplazadocasi totalmente todos los tipos de CPU, y hoy en día, el término "CPU" es aplicado usualmente a todos los microprocesadores.
La expresión "unidad central de proceso" es, en términos generales, una descripción de una cierta clase de máquinas de lógica que pueden ejecutar complejos programas de computadora. Esta amplia definición puede fácilmente ser aplicada a muchos de los primeros computadores queexistieron mucho antes que el término "CPU" estuviera en amplio uso. Sin embargo, el término en sí mismo y su acrónimo han estado en uso en la industria de la informática por lo menos desde el principio de los años 1960 . La forma, el diseño y la implementación de los CPU ha cambiado drásticamente desde los primeros ejemplos, pero su operación fundamental ha permanecido bastante similar.MEMORIA RAM
RAM
RANDOM ACCESS MEMORY

La memoria RAM de una computadora personal es rápida, cara, de poca capacidad y pierde todos los datos cuando deja de recibir electricidad, al contrario de los discos duros, que son mucho más lentos, más baratos, de gran capacidad de almacenamiento y conservan los datos entre cada apagado y encendido de la máquina.

RAM proviene del acrónimo en idioma inglés"Random Access Memory", es decir, Memoria de Acceso Aleatorio. El término no es quizá tan descriptivo de sus cualidades únicas, siendo que las memorias Flash, ROM y ROM regrabables son de acceso aleatorio también. No obstante, esta denominación RAM encuentra sentido en que cuando surgió el tipo de memoria de la cual hablamos existían memorias como las de Registros de desplazamiento, con lo cualservía para realizar la distinción.
Los diferentes accesos a esta memoria, entonces, son independientes entre sí. Para entender mejor este concepto, nos serviremos nuevamente de la comparación con un disco duro, el cual al leer información desde dos sectores distantes debe mover la cabeza lectora hasta la pista en la cual se encuentra tal o cual dato, en cambio en la memoria RAM este tiempo no sepierde porque los datos son almacenados en celdas y accedidos de manera no secuencial.
Un cableado interno une cada celda, la cual contiene un byte, formando un camino de entrada y salida. Básicamente podemos dividir las memorias RAM en dinámicas y estáticas; la diferencia radica en que en las primeras la lectura es destructiva, por lo cual se necesita restaurar la información mediante un refresco,y en las segundas el contenido se mantiene sin alteraciones durante el proceso de lectura.
MODULADOR DE MODULADOR
MODEM
MODULADOR/DEMODULADOR

Derivado de los términos Modulador/Demodulador, el Módem es el dispositivo que ejecuta la conversión de la señal digital emitida por la computadora en una señal de línea analógica. Y, a la inversa, la conversión de la señal analógica en digital paraque pueda ser asimilada por la máquina.
De esta manera, su función primordial se relaciona con Internet porque todos los datos que queremos transferir a través de la red necesitan de este dispositivo como si fuera un traductor. Aunque también puede ser utilizado como fax e incluso como medio de contacto con una red local.
Una de las características principales de un módem es su velocidad, la...
tracking img