Dispositivos electricos

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
DISPOSITIVOS DE PROTECCIÓN ELÉCTRICOS

Son dispositivos encargados de desenergizar un sistema, circuito o artefacto, cuando en ellos se alteran las condiciones normales de funcionamiento. Como sunombre lo indica, estos aparatos protegen las instalaciones para evitar daños mayores que redunden en pérdidas económicas. Algunos de ellos están diseñados para detectar fallas que podrían provocardaños a las personas. Cuando ocurre esta eventualidad, desconectan el circuito.
Entre una gran variedad de dispositivos de protección, los más utilizados son los “Interruptores Termomagnético” o“Disyuntores” y los “Interruptores o Protectores Diferenciales”.

a) Interruptor Termomagnético o Disyuntor
Es un dispositivo de protección provisto de un comando manual y cuya función consiste endesconectar automáticamente una instalación o un circuito, mediante la acción de un elemento bimetálico y un elemento electromagnético, cuando la corriente que circula por él excede un valor preestablecido enun tiempo dado.

La protección térmica está formada por un bimetal, dos láminas de material con distinto coeficiente de dilatación a la temperatura, rodeadas de un material resistivo. La protecciónmagnética está formada por una bobina, un núcleo móvil y un juego de contactos para cerrar o interrumpir el circuito.
El principio de funcionamiento se basa en dos efectos que produce la corrienteeléctrica al circular: el efecto térmico o calórico y el efecto magnético. El diseño de un disyuntor considera esos dos efectos para que, de acuerdo a un determinado valor de corriente, su funcionamientosea normal, pero al excederse sea detectado por cualquiera de los dos mecanismos.
Un exceso de corriente producirá aumento de temperatura y, por consiguiente, dilatación del bimetal, el cual activaráel dispositivo de desconexión. Del mismo modo, el aumento de corriente produce atracción del núcleo, el cual activará el dispositivo de desconexión. En ambos casos, el disyuntor cuenta con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispositivos electricos
  • Dispositivos de control eléctrico y electrónico
  • Dispositivos Eléctricos Y Electrónicos En El Computador
  • Dispositivos de proteccion electricos
  • Dispositivos de proteccion electrica
  • DISPOSITIVOS ELÉCTRICOS DE PROTECCIÓN
  • El transformador y dispositivos de protección eléctrica
  • Dispositivos de control eléctrico.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS