Dispositivos Electronicos 3

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
UNAM
Facultad de
Estudios
Superiores “Aragón”

Dispositivos electrónicos

Gonzales Ledesma Alberto

Previo #3

Hora: Jueves de 13:00 a 15:30

Beltrán Rodríguez Jonathan

Gpo: 8427

Fecha: 11/SEPTIEMBRE/13
Contenido



Introducción

En la electricidad-electrónica antigua, se estudiaban indistintamente los circuitos electrónicos y eléctricos, ahí los elementosbásicos eran la resistencia, el condensador, la inductancia y las fuentes de energía eléctrica, sin embargo, la necesidad de controlar intensidades de corriente operando a diferentes frecuencias, requirió de nuevo elementos.
En 1883 Faraday y Bequerel presentan los materiales semiconductores como una posibilidad para construir elementos electrónicos que superan en mucho a los bulbos.
En 1948 en loslaboratorios Bell Telephone empezaron a producir a gran escala todos los productos semiconductores que conocemos en la actualidad, posteriormente otras empresas hicieron lo mismo como: Motorola, Signetics, National, Texas, entre otras.
Productos hechos a base de semiconductores son: diodos, transistores, tiristores, amplificadores operacionales, compuertas lógicas, circuitos secuenciales, memorias,controladores lógicos programables entre otros.
En la actualidad, los productos semiconductores se distinguen en grupos o familias dependiendo del número de elementos concentrados en una pastilla semiconductora o chip, con esto tenemos:
Nivel de integración
N° de componentes
N° de puertas
Pequeña escala de integración (SSI)
10 a 100
1 a 10
Mediana escala de integración (MSI)
100 a 1,00010 a 100
Gran escala de integración (LSI)
1,000 a 10,000
100 a 1,000
Muy gran escala de integración (VLSI)
10,000 a 100,000
1,000 a 10,000
Súper escala de integración (ULSI)
100,000 a 1,000,000
10,000 a 100,000

Tambien se puede hablar de familias lógicas, sobre todo en circuits para electronica digital, asi:
RTL.- Familia lógica de resistencia-transistor.
DTL.- familia lógica dediodo-transistor.
TTL.- familia lógica transistor-transistor.
MOS.- tecnología a base de elementos de metal-oxido semiconductor




Trabajo en casa

1.- Investigue cuales son los diferentes tipos de diodos que existen, mencione sus nombre, características y aplicaciones

 Diodo Zener:
Al diodo Zener, también llamado diodo regulador de tensión, podemos definirlo como un elementosemiconductor de silicio que tiene la característica de un diodo normal cuando trabaja en sentido directo, es decir, en sentido de paso; pero en sentido inverso, y para una corriente inversa superior a un determinado valor, presenta una tensión de valor constante. Este fenómeno de tensión constante en el sentido inverso convierte a los diodos de Zener en dispositivos excepcionalmente útiles para obtener unatensión relativamente invisible a las variaciones de la tensión de alimentación, es decir, como dispositivos reguladores de tensión.
Diodo Varactor (Varicap)
Este diodo, también llamado diodo de capacidad variable, es, en esencia, un diodo semiconductor cuya característica principal es la de obtener una capacidad que depende de la tensión inversa a él aplicada.
Se usa especialmente en loscircuitos sintonizadores de televisión y los de receptores de radio en FM.
Diodo Túnel
Este diodo presenta una cualidad curiosa que se pone de manifiesto rápidamente al observar su curva característica, la cual se ve en el gráfico. En lo que respecta a la corriente en sentido de bloqueo se comporta como un diodo corriente, pero en el sentido de paso ofrece unas variantes según la tensión que se lesomete. La intensidad de la corriente crece con rapidez al principio con muy poco valor de tensión hasta llegar a la cresta (C) desde donde, al recibir mayor tensión, se produce una pérdida de intensidad hasta D que vuelve a elevarse cuado se sobrepasa toda esta zona del valor de la tensión.
Fotodiodo
Es un semiconductor construido con una unión PN, sensible a la incidencia de la luz visible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica Dispositivos Electronicos #3
  • Practica 3 dispositivos electronicos fes aragon
  • Dispositivos electronicos
  • DISPOSITIVOS ELECTRONICOS
  • dispositivos electronicos
  • Dispositivos Electronicos
  • Dispositivos electronicos
  • Dispositivos electronicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS