Dispositivos entra y salida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para obtener el rendimiento deseado del sistema de E/S hay que tener en cuenta, no sólo el funcionamiento del propio dispositivo de E/S, sino también la forma en la que este dispositivo se conectaal computador y la forma en la que se gestionan las transferencias de información.
Por eso dividiremos el estudio del sistema de E/S en tres grandes aspectos:
o Gestión del sistema de E/S. o Buses,puertos e interfaces . o Dispositivos de E/S y rendimiento.

El rendimiento depende de varios aspectos del sistema :
las características del dispositivo la conexión entre el dispositivo y el restodel sistema la jerarquía de memoria el sistema operativo.

La performance de un sistema de I/O es mucho mas difícil de medir que la de un procesador En algunos dispositivos importa la latencia deacceso, en otros el rendimiento es mas importante.

2

1. DIRECCIONAMIENTO: selección del dispositivo correspondiente de entre los dispositivos disponibles en el sistema. 2. SINCRONIZACIÓN: ha deposibilitar que la CPU y la memoria (alta velocidad transferencia de datos) se puedan comunicar con los dispositivos de E/S (baja velocidad) sincronizando los envíos de datos entre ambos. 3.TRANSFERENCIA: el sistema E/S debe de tener toda la circuitería y señales de comunicación apropiadas para llevara cabo la comunicación con cada uno de los dispositivos del sistema.

Puerto o Una unidadfísica que permite la conexión entre un periférico y el computador. Interfaz o Unidad HW/SW que permite conectar un periférico a la CPU. o Las funciones más importantes de un interfaz son:  Interpretarlas órdenes que recibe de la CPU y transmitirlas al periférico Controlar las transferencias de datos entre la CPU y el periférico (convertir formatos, adaptar velocidades,..). Informar a la CPU delestado del periférico. Bus o Medio de transmisión compartido que permite comunicar dos o más dispositivos

• Todos los componentes, desde los dispositivos individuales de I/O hasta el procesador,...
tracking img