Dispositivos entrada y salida

Páginas: 8 (1875 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Mayo del 2014

Introduccion
La información obtenida en este contenido será para ampliar nuestros conocimientos en la informática. El tema del cual estaremos hablando es de “Los dispositivos de Entrada y Salida” estos son utilizados por una persona (u otro sistema) para comunicarse con unordenador. Acá podremos encontrar muchos dispositivos de los cuales los más conocidos son: teclado y mouse como dispositivos de entrada, mientras que como dispositivos de salida encontramos el monitor y la impresora.

Las computadoras le han facilitado al hombre el trabajo debido a que simplemente se le tiene que dar algunas ordenes, información para que este las procese y así el hombredesarrolle todo lo que necesite y además junto con la red y algunos periféricos que estos poseen facilitan de igual manera entretenimiento y comunicación.
El papel que juegan los dispositivos periféricos de la computadora es esencial; sin tales dispositivos ésta no sería totalmente útil




Esquema
Contenido
Introduccion
Esquema
1. ¿Que es la Computadora?
2. Elementos Basicos
2.1 Hardware2.1.1 Teclado (Keyboard)
2.1.2 Raton (Mouse)
2.1.3 Escaner (Scanner)
2.1.4 Trackball
2.1.5 Web Cam
2.1.6 Lector de Codigo de Barras
2.1.7 Microfono
2.1.8 Monitor
2.1.9 Impresora
2.1.10 Proyector
2.1.11 Altavoz
2.1.12 Auriculares
2.1.13 Fax

2.2 Software
2.2.1 Software de Sistema2.2.2 Software de Programacion
2.2.3 Software de Aplicacion

2.3 Sistema Operativo
2.3.1 Sistemas Operativos para PC
2.3.2 Modo de Ejecucion en un CPU

Desarrollo
1. ¿ Que es la Computadora?
Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integradosy otros componentes relacionados que pueden ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre deprogramación y al que lo realiza se le llama programador.
La computadora además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos, que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output" o de salida. La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada,copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, que puede ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.

2. Elementos basicos
Los PC tienen 3 elementos básicos, los componentes de una computadora podemos clasificarlos en tres.2.1 Hardware
Se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.
Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamado software.El término, aunque sea lo más común, no solamente se aplica a lascomputadoras; del mismo modo, también un robot, un teléfono móvil, una cámara fotográfica o un reproductor multimedia poseen hardware (y software).
2.1.1 Teclado (Keyboard)
Se trata de un dispositivo parecido al de una máquina de escribir, aunque adicionalmente, a las teclas alfabéticas, numéricas y de puntuación, se añaden otras teclas con símbolos. Además su operación no es mecánica, sino que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dispositivos de entrada y salida
  • Dispositivos de entrada y Salida
  • Dispositivos De Entrada y Salid
  • Dispositivos De Entrada Y Salida
  • dispositivos de entrada y salida
  • Dispositivos de entrada y salida
  • Dispositivos de entrada y salida
  • dispositivos de entrada y salida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS