Dispositivos Externos de una Computadora
Una de las funciones básicas del ordenador es comunicarse con los dispositivos exteriores, es decir, el ordenador debe ser capaz de enviar y recibir datosdesde este dispositivo. Sin esta función, el ordenador no sería operativo porque sus cálculos no serían visibles desde el exterior.
Existe una gran variedad de dispositivos que pueden comunicarse conun ordenador.
De todos los posibles periféricos, algunos son de entrada, otros de salida y otros de salida y entrada como los moden. Por otra parte, existen periféricos de almacenamiento tambiénllamados memorias auxiliares o masivas.



DISPOSITIVOS DE SALIDA

EL MONITOR
El monitor es de los dispositivos de salida el más importante, porque es con el cual los usuarios interactúan conmayor frecuencia. Hay de diferentes formas:- rayos catódicos- monocromáticos- a color- de pantalla plana- cristal liquido



LA IMPRESORA
Las impresoras sirven para llevar al papelinformación que generamos en la pantalla, desde el texto propiamente dicho hasta fotografías de cualquier clase. Las hay de muchas clases, desde la clásicas matriciales (de agujas) hasta las silenciosasimpresoras laser en blanco y negro y también en color. Hoy día, el tipo de impresoras más utilizadas son las de inyección de tinta.





PARLANTES

La tarjeta de sonido traduce las señalesdigitales en señales análogas que luego dirige a las bocinas. Los PC multimedia por lo general vienen con sistemas de sonido los cuales incluyen una tarjeta de sonido y bocinas.



DISPOSITIVOS DEENTRADA

EL MOUSE

El ratón ha evolucionado hasta ser una de las herramientas más cómodas y rápidas que se han inventado para el control de un sistema operativo. Hoy día existen otros punterosmás modernos como Keypads o trackballs, pero el ratón sigue siendo el más utilizado.Los mejores dispositivos adoptan formas ergonómicas, esto es, que intentan que el usuario pueda descansar la mano... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Dispositivos Externos De Una Computadora. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dispositivos-Externos-De-Una-Computadora/4158940.html

MLA

"Dispositivos Externos De Una Computadora" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dispositivos-Externos-De-Una-Computadora/4158940.html>.

MLA 7

"Dispositivos Externos De Una Computadora." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dispositivos-Externos-De-Una-Computadora/4158940.html>.

CHICAGO

"Dispositivos Externos De Una Computadora." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dispositivos-Externos-De-Una-Computadora/4158940.html.