Dispositivos extraibles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay todo tipo de dispositivos portátiles, desde memorias USB a enormes computadores. Pero ¿cuál es el que mejor se ajusta a sus necesidades?. A continuación una explicación de para qué sirve cada uno de ellos:

Hay muchos chismes diseñados para llevarlos a todas partes. A veces es difícil saber cuál es el adecuado para cada usuario. También es normal creer que necesitas un aparato nuevo,cuando estás infrautilizando uno que podría realizar muchas más tareas.

MEMORIA USB CON U3

U3 es un sistema que permite la ejecución automática programas y aplicaciones desde una memoria USB. Existen versiones "portables’’ de todo tipo de software, clientes de correo, reproductores y editores de foto y video, suites ofimáticas como OpenOffice, programas para telefonía IP. seguridad…

Lasmemorias "smartdrive" (así se las llama) son compatibles con Windows XP y Vista. Para usarlas, sólo tienes que colocarlas en un puerto USB. Pasados unos instantes, se mostrará un nuevo menú de inicio, situado en la bandeja ilc sistema, junto al reloj. Al pulsar sobre él se despliega una lista de los programas disponibles.

Estas unidades permiten a cualquier usuario emplear sus propiasaplicaciones, con su configuración y datos personales, en cualquier PC, con independencia del software que esté instalado en ellos. Y, lo mejor de todo, sin dejar el más mínimo rastro de su paso. Si cuando vayas a viajar sabes que siempre vas a contar con algún ordenador ajeno a mano (aunque sea en un cyber), es una alternativa Cómoda y barata. Y, desde luego, son la mejor opción si sólo quieres transportardatos de cualquier tipo.

REPRODUCTOR MULTIMEDIA

Mucho tiempo ha pasado ya desde los primeros diskman y los reproductores Mp3 de 64 Mb. Los nuevos dispositivos cuentan con pantallas apropiadas incluso para mostrar vídeos, y capacidad de proceso suficiente para mover archivos de gran tamaño y resolución. Ojo, que hablamos de reproductores multimedia en sentido estricto: muchos reproductoresMp3 también permiten ver vídeos, pero de formatos muy limitados y con no mucha calidad de imagen.

Si tu principal interés al viajar está centrado en el ocio multimedia, como ver películas, oír música, y enseñarle tus fotos a todo el que se descuide. Su capacidad de almacenamiento se mide en Gb. y también puedes usarlos para transportar todo tipo de datos. Ah, y algunos modelos empiezan allevar sintonizador tdt.

Teléfono móvil

Los teléfonos móviles van camino de convertirse en los únicos dispositivos que necesitemos llevar encima dentro de sólo unos cuantos años. Su atractivo es que los solemos llevar encima de todos modos, así que todo lo que haga además de telefonear es un extra. Muchos usuarios no saben que bastantes móviles de gama media/ baja tienen completas funciones deagenda, que pueden reproducir audio comprimido, y que pueden usarse para transportar datos (sobre todo con una tarjeta flash). Una combinación que es más que suficiente para muchos de los que se plan-

PDA/PDA CON GPS

Los computadores de bolsillo están en franco retroceso. Teléfonos móviles y mini portátiles les comen el terreno a marchas forzadas. Sus principales atractivos (completasfunciones de agenda, sincronización con el PC, instalación de aplicaciones, visualización y edición de documentos, conexión a Internet…) pueden ser llevadas a cabo hoy en día por dispositivos que, además, sirven para más cosas.

Y no hay que olvidar la cámara, que hace tiempo dejó de ser un extra que obtenía imágenes de mala calidad para pasar a ser un accesorio casi imprescindible, que hace fotosque decentes.

Muchos móviles son bastante limitados para Internet, pese a tener Hs-dpa. La visualización de páginas suele ser deficiente y las opciones de correo electrónico (sobre todo las que tienen que ver con los adjuntos), bastante limitadas. Y la mayoría no pueden visualizar los tipos de documento más comunes.

Una alternativa que sigue siendo atractiva son los PDA con Gps incorporado...
tracking img