Dispositivos informaticos

Páginas: 7 (1700 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
Dispositivos Informativos Visuales (DIV)
La información visual es muy rica…., pero si no está bien seleccionado el canal, diseñada la información, seleccionado el dispositivo adecuado y bien ubicado, el ambiente no es favorable o nosotros no estamos preparados para la recepción no nos enteraremos de nada, o nos pondremos engañar muy fácilmente porque “la vista engaña” aunque lo hayamos visto“con nuestros propios ojos”. Su elección debe efectuarse teniendo en cuenta que la información debe ser la necesaria y suficiente, sin excesos ni defectos.

Dispositivos Informativos Visuales (DIV) básicos
DEFINICIONES DE LAS DIMENSIONES ANTROPOMÉTRICAS Y MÉTODO PARA EFECTUAR SUS MEDICIONES
La bibliografía aborda este tema con determinadas variantes, por lo que debe tenerse especial cuidado altomar datos de la información de referencia. En este caso se encuentra, por ejemplo, la profundidad del abdomen, que algunos autores pueden definir como la distancia horizontal medida desde la espalda hasta el punto más adelantado del abdomen. Nosotros, a efectos prácticos, recomendamos la medición de la distancia horizontal medida desde el plano vertical que pasa por el occipital, las escápulas ylos glúteos hasta el punto más alejado del abdomen, pues consideramos que mas que el espesor del cuerpo, lo que interesa realmente para diseñar un puesto de trabajo es determinar la limitación del sujeto para acceder con sus brazos a los puntos mas alejados y más cercanos frente a él. Las definiciones de las siguientes dimensiones y su método de medición responden a este criterio.
  Alarmas
Lasalarmas visuales pueden ser lámparas de diversas formas y tamaños que emiten luces de colores (rojo, naranja….), generalmente parpadeantes; pueden incluirse símbolos, flechas y letreros, pero siempre muy simples y muy fáciles de interpretar. Su mensaje es de emergencia, crisis y peligro y, por lo tanto para ser rápidamente y bien interpretado debe poseer un significado muy sencillo y claro, librede cualquier ambigüedad que pueda dar lugar a dudas. Una señal de alarma debe poseer un significado único y la reacción de las personas ante su recepción también debe ser única.
Indicadores
Los indicadores poseen las mismas características de sencillez que las alarmas, pero sin el significado de emergencia, crisis o peligro. La información que ofrecen los indicadores debe ser de un bit: sí-no;conectado- desconectado; funcionando-detenido.
Contadores
Se utilizan cuando es imprescindible informar el comportamiento de un parámetro a través de números. Son los más sencillos y con la menor probabilidad de error en la lectura de todos los DIV que informan mediante valores numéricos.

Contadores







Diales y cuadrantes
En función de su forma pueden ser circulares,semicirculares, sectoriales, cuadrados, rectangulares (horizontales y verticales), etcétera. Por su funcionamiento pueden ser de indicador móvil y escala fija, y de indicador fijo y escala móvil. Los de indicador fijo provocan menos errores de lectura; sin embargo los de indicador móvil permiten percibir mejor el régimen de cambio de una variable.

Diales y Cuadrantes







Símbolos
Por susencillez y fácil comprensión son elementos a incorporar. El peligro consiste en una mala utilización, ya sea por ambigüedad en el mensaje, por deficiencias en la normalización, o por no tener en cuenta las características culturales. El símbolo debe comunicar de una forma inequívoca e inmediata su mensaje.
SIGNIFICADO
DE LA SEÑAL
SÍMBOLO
COLORES
SEÑAL DE
SEGURIDAD


DEL
SÍMBOLO
DESEGURIDAD
DE
CONTRASTE

PROHIBIDO FUMAR

NEGRO
ROJO
BLANCO

RIESGO DE
INTOXICACIÓN
SUSTANCIAS
TÓXICAS

NEGRO
AMARILLO
NEGRO

RIESGO
ELÉCTRICO

NEGRO
AMARILLO
NEGRO

EQUIPO
CONTRA
INCENDIOS

BLANCO
ROJO
BLANCO


Símbolos de seguridad
Características generales de los DIV
Las principales características generales de los DIV se pueden resumir como sigue:
1.
Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispositivos Informaticos
  • dispositivos informaticos
  • Dispositivos De Informatica
  • dispositivos de entrada (informatica)
  • Dispositivos de almacenamiento y virus informatico
  • Nuevos Dispositivos En La Informatica
  • Informatica Dispositivos de salida
  • DISPOSITIVOS OPTICOS INFORMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS