dispositivos internos de una pc

Páginas: 9 (2025 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013

TARJETA MADRE
DEFINICIÓN
Se puede decir que la tarjeta madre es el componente principal de la computadora puesto que contiene los elementos que permiten la interconexión de todos sus dispositivos. Sobre su circuito impreso los elementos anclados en ella dependen en gran medida de su formato. A ella se conectan los componentes de la computadora mediante ranuras y conectores que tienepara ese fin. Puede desempeñar las funciones de la tarjeta de sonido, de imagen o módem.
TIPOS DE TARJETA MADRE:
Los formatos de tarjeta más utilizados en la actualidad Son ATX, MICRO-ATX, FLEX-ATX, WTX y BTX. EL más común en los procesadores Core Duo es el ATX Y MICRO ATX que se emplean en carcasas de escritorio, minitorre, y torre.
BABY-AT: Con unas medidas DE 220 Y 230 mm es un formato basadoen el original de la IBM PC-AT, con un conector DIN de cinco pines. Desde su aparición en 1984, se mantuvo durante años pero conforme fueron apareciendo nuevos dispositivos en el mercado, resultó cada vez más obsoleta.
LPX: su tamaño es similar a las AT y se identifica sobre todo porque los slots o ranuras para las tarjetas de expansión están ubicados sobre la tarjeta madre en si, sino en unconector especial, de manera que se mantiene paralela a la placa. Su diseño se adapta perfectamente a las computadoras del escritorio cuya carcasa es horizontal.
Placa AT: esta placa es la utilizada por IBM AT INC y fue creada en el año 1984. Su tamaño es de aproximadamente 305 mm de ancho por 300 a 330 mm de profundidad. Esta tarjeta resulta ser de gran tamaño para las unidades de disco másavanzadas, por lo que no puede introducirse en ellas. Otra desventaja que presenta es que suele inducir errores por medio de su conector con la fuente de alimentación. En la actualidad, este tipo de placas madre no se utiliza para la producción de ninguna computadora.
ATX: Diseñado por Intel en 1995, si bien puede ser utilizado por cualquier fabricante sin necesidad de realizar ningún tipo decompensación a cuenta de royalties, este estándar mejora y supera los dos anteriores. Todavía hoy es el formato más utilizado en la mayoría de las computadoras. Su tamaño es de 305 mm de ancho por 204 mm de profundidad.
MICRO ATX: este formato presenta un tamaño reducido, que no supera los 244 mm de ancho por los 244 mm de profundidad. Al ser tan pequeña, solo presenta espacio para 1 o 2 slots AGP y/oPCI. Es por esto que suelen agregarse puertos USB o FireWire. Esta es la placa más moderna que existe actualmente.
ELEMENTOS DE UNA TARJETA MADRE:
En cuanto a los elementos de la tarjeta madre son además del microprocesador, ubicado sobre un elemento llamado zócalo; la memoria, los buses, las ranuras de expansión o los diversos chips de control, entre otros.

FUENTE DE PODER: La fuente depoder se encarga de distribuir la energía eléctrica necesaria para el funcionamiento de todos los componentes del ordenador.
CONECTORES PS2: Para mouse y teclado: incorporan un icono para distinguir su uso.
PUERTO PARALELO: Utilizado por la impresora actualmente reemplazado por el USB
CONECTORES DE SONIDO: Las tarjetas madre modernas incluyen una placa de sonido con todas sus conexiones.
PUERTOSERIE: Utilizado para mouse y conexiones de baja velocidad entre PCS.
PUERTOS USB: Por lo regular es un puerto pequeño y rectangular ubicado en la parte posterior del ordenador que conecta los dispositivos periféricos, como impresora, utilizando un cable USB.
TARJETA DE VIDEO: La tarjeta de video es la placa que controla el video de una pc
TARJETA DE SONIDO: Es el dispositivo que le da a lacomputadora la oportunidad de sintetizar y emitir sonidos.
TARJETA DE RED: Es la tarjeta que se instala en el ordenador para poder conectarse a una red informática compuesta por varios ordenadores y así, poder transferir datos.
MEMORIA RAM: La memoria principal o RAM (siglas de Random Access Memory o memoria principal de acceso aleatorio) es aquella área donde el ordenador guarda los datos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispositivos internos de una PC
  • Dispositivos internos de pc
  • Los Dispositivos Internos
  • Fallas De Dispositivos De Una Pc
  • Configuracion y operacion de dispositivo de la pc
  • Dispositivos De Entrada Pc
  • Dispositivos De Entrada Y Salida Pc
  • Dispositivos extraibles del pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS