DISPOSITIVOS LÓGICOS PROGRAMABLES (PLD’s).
Un dispositivo programable por el usuario, es aquel que contiene una arquitectura general predefinida en la que el usuario puede programar el diseño finaldel dispositivo, empleando un conjunto de herramientas de desarrollo.

Las arquitecturas generales pueden variar pero normalmente consisten en una o más matrices de compuertas AND y OR paraimplementar funciones lógicas (Figura 1). Muchos dispositivos también contienen combinaciones de flip-flop’s y latch’s que pueden usarse como elementos de almacenaje para entrada y salida de un dispositivo.Un PLD típico está compuesto de arreglos de compuertas lógicas, uno de ellos a base de compuertas AND al que se le denomina plano AND y el otro de compuertas OR, denominado plano OR; estospueden ser programables y dependiendo del plano o los planos que lo sean, será la clasificación que reciba el PLD.

Las variables de entrada (que vienen de las terminales externas del dispositivo) tieneninterconexiones hacia uno de los planos, a través de compuertas con salidas complementarias y salidas de los planos, conectadas a las terminales externas del dispositivo, por elementos lógicos comopueden ser: inversores, compuertas OR y flip-flops; además, en algunos casos existe retroalimentación de las salidas hacia uno de los planos, para tomarlas como entradas nuevamente (aplicaciónutilizada frecuentemente en el caso de lógica secuencial) la figura 2 muestra la estructura de un PLD.


La programación se lleva a cabo por medio de conexiones fusibles; de tal forma que en una compuertaOR, una entrada con conexión fusible “Fundida o Quemada” (fusible abierto) funcione como un cero lógico y una conexión intacta como el valor de la(s) variable(s) de entrada

Clasificación de losPLD’s
La clasificación de los PLD’s, como se mencionó anteriormente, dependerá básicamente del plano o los planos que sean programables. La tabla 1 muestra la clasificación.

PROM PAL PLA
PLANO... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Dispositivos lógicos programables (pld's).. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dispositivos-L%C3%B3gicos-Programables-Pld%27s/122470.html

MLA

"Dispositivos lógicos programables (pld's)." BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dispositivos-L%C3%B3gicos-Programables-Pld%27s/122470.html>.

MLA 7

"Dispositivos lógicos programables (pld's).." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dispositivos-L%C3%B3gicos-Programables-Pld%27s/122470.html>.

CHICAGO

"Dispositivos lógicos programables (pld's).." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dispositivos-L%C3%B3gicos-Programables-Pld%27s/122470.html.