Dispositivos Laboratorio Fisica

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
Dispositivos Laboratorio Física II

Galvanómetro:
Un galvanómetro es una herramienta que se usa para detectar y medir la corriente eléctrica. Se trata de un transductor analógico electromecánicoque produce una deformación de rotación en una aguja o puntero en respuesta a la corriente eléctrica que fluye a través de su bobina. Este término se ha ampliado para incluir los usos del mismodispositivo en equipos de grabación, posicionamiento y servomecanismos.
Es capaz de detectar la presencia de pequeñas corrientes en un circuito cerrado, y puede ser adaptado, mediante su calibración, paramedir su magnitud.

Tester:
También denominado Multimetro o polímetro, es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y potenciales(tensiones) o pasivas como resistencias, capacidades y otras. Las medidas pueden realizarse para corriente continua o alterna y en varios márgenes de medida cada una.
El tester posee una perrilla que nospermite seleccionar el tipo de medición que querernos realizar. Podemos dividir a éste en cinco zonas principales:
ACV: tensión alterna.
DCV: tensión continua.
Q: resistencia.
0FF: apagado.
DCA:corriente continua. Esta zona no tiene aplicación en nuestra área.

Jaula de Faraday:
Es conocido como jaula de Faraday el efecto por el cual el campo electromagnético en el interior de un conductor enequilibrio es nulo, anulando el efecto de los campos externos. Esto se debe a que, cuando el conductor está sujeto a un campo electromagnético externo, se polariza, de manera que queda cargadopositivamente en la dirección en que va el campo electromagnético, y cargado negativamente en el sentido contrario. Puesto que el conductor se ha polarizado, este genera un campo eléctrico igual enmagnitud pero opuesto en sentido al campo electromagnético, luego la suma de ambos campos dentro del conductor será igual a 0.

Campana de Gauss:
La campana de Gauss es una representación gráfica de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio fisica 3 dispositivos no-ohmicos
  • DISPOSITIVOS FISICOS
  • Laboratorio De Dispositivos Electronicos
  • Laboratorio Dispositivos Electronicos
  • Laboratorio de fisica
  • Laboratorio Fisica
  • Laboratorio De Fisica
  • Laboratorio De Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS