Dispositivos moviles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1113 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La familia Windows

Windows CE es el Sistema Operativo que Microsoft ha desarrollado a partir de Windows 95, para dispositivos móviles, y sirve de base para el desarrollo de los sistemas específicos de cada dispositivo. Lo que los usuarios finales disfrutan, no es Windows CE tal y como ha sido desarrollado. En cada tipo de dispositivo se implementa, desde las posibilidades que permite laversión de Windows CE disponible, una interfaz y las funcionalidades requeridas. Así, el Pocket PC 2000, 2002 y 2003 se han desarrollado específicamente para los PDAs. Windows CE nació como un sistema operativo de fácil programación, sólido, transparente y que podía implantarse desde un ordenador a una lavadora, nevera, microondas incluso videoconsolas (DreamCast). De hecho, se pensó en integrarlo entodo lo que no fuera un PC.
Windows CE .NET, es la evolución de Windows CE 3.0 bajo la filosofía distribuida de .NET. Es pues, un escenario de trabajo que deberá ser adaptado a cada dispositivo. Esta nueva versión tiene muchas ventajas, que pueden ser aplicadas a cada uno de los sistemas operativos derivados. Según Microsoft, Windows CE .NET, incorporará la posibilidad de manejar las conexionesBluetooth, Microsoft Internet Explorer, Windows Media 8 y DirectX y será compatible con una amplio rango de procesadores como Xscale, ARM, MIPS, SH o x86. Cada sistema operativo derivado, tomará las propiedades que le competan. Para obtener más información sobre esta familia de sistemas, véase el sitio de Microsoft.
Los dispositivos PDA que disponen de Pocket PC son dispositivos con una magníficapantalla de 240 x 320 píxeles a todo color. Son muy potentes, con procesadores de entre 133 y 206 Mhz y 16, 32 ó 64 Mbytes de RAM, por lo que son capaces de reproducir vídeo o música y ejecutar aplicaciones multimedia con gran rapidez. También disponen de altavoz y salida de audio para auriculares. Además incluyen diversos tipos de ranuras o slots de expansión, que permiten insertar tarjetas dediversos formatos (Multimedia, CompactFlash o PCMCIA) para aumentar memoria o incorporar módems, discos duros, tarjetas de red, etc.

Palm OS

La primera versión fue desarrollada por el fabricante de los DCM Palm para el modelo Pilot en 1996. Actualmente son muchos los fabricantes como Oracle, Nokia, Handspring, Symbol y Sony que utilizan diversas variantes y versiones de este Sistema Operativoque en conjunto representan el 66 % de todos los sistemas instalados en computadores de mano. Según la filosofía de Palm, se intenta tratar a la computación móvil no como versiones en miniatura de los sistemas de sobremesa, sino como dispositivos y aplicaciones dedicados a tareas y usos que tienen su propia identidad y reclaman sus propios recursos y soluciones.
En los últimos años, la versión másextendida ha sido la 4.1 que entre sus principales características, presenta el soporte "teórico" de 65.000 de colores así como la gestión de tarjetas de memoria externa. Recientemente Palm Computing se dividió en dos empresas distintas, una de hardware y otra de software, Palm Source – la cual ha presentado Palm OS 5 que es realmente un sistema diferente a los anteriores aunque esto se refieramás al funcionamiento interno que a lo relativo a su utilización externa.
Para mantener la compatibilidad con la generación anterior del sistema operativo, la nueva versión incluye un emulador llamado PACE que permite ejecutar las más de 50.000 aplicaciones existentes. Además, cualquiera que sea la norma considerada, WiFi Lan, Bluetooth, GSM/GPRS, o CDMA, el sistema Palm OS 5 integra las APIsnecesarias. O sea, que los dispositivos equipados con Palm OS 5 pueden comunicarse fácilmente con todos los dispositivos existentes que estén basados en esas normas tales como teléfonos móviles, impresoras, módems, etc. Las normas de seguridad incorporadas en el sistema, permiten que las transacciones sean hechas de forma segura, considerando también, el uso de firmas digitales homologadas....
tracking img