dispositivos perifericos entrada y salida

Páginas: 28 (6875 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
DISPOSITIVOS DE ENTRADA.
TECLADO
Un teclado alfanumérico se utiliza principalmente como un dispositivo para introducir texto. El teclado es un dispositivo eficaz para introducir datos no gráficos como rótulos de imágenes asociados con un despliegue de gráficas. Los teclados también pueden ofrecerse con características que facilitan la entrada de coordenadas de la pantalla, selecciones de menúso funciones de gráficas.
Las teclas de control del cursor y las teclas de funciones son características comunes que se encuentran en teclados de uso general. Las teclas de funciones permiten a los usuarios introducir operaciones de uso común con un solo golpe de la llave y las teclas de control del cursor seleccionan posiciones coordenadas posicionando el cursor de la pantalla en un monitor devideo. Además, a menudo se incluye un teclado numérico en el teclado de la computadora para agilizar la entrada de datos numéricos.
Los teclados se pueden clasificar en: 101, 105, Internet, ergonómico.
TECLADO 101:
El teclado pesa 1.1 Lb y mide 11.6 Pulgadas de ancho, 4.3 pulgadas de profundidad y 1.2 de altura. Entre los accesorios disponibles se encuentran: cableado para Sun, PC(PS/2) ycomputadoras Macintosh.
Las dimensiones de este teclado son su característica principal. Es pequeño. Sin embargo se siente como un teclado normal.
TECLADO ERGONÓMICO:
Al igual que los teclados normales a través de éste se pueden introducir datos a la computadora pero su característica principal es el diseño del teclado ya que éste evita lesiones y da mayor comodidad al usuario, ya que las teclas seencuentran separadas de acuerdo al alcance de nuestras manos, lo que permite mayor confort al usuario.
TECLADO PARA INTERNET:
El nuevo Internet Keyboard incorpora 10 nuevos botones de acceso directo, integrados en un teclado estándar de ergonómico diseño que incluye un apoya manos. Los nuevos botones permiten desde abrir nuestro explorador Internet hasta ojear el correo electrónico. El softwareincluido, IntelliType Pro, posibilita la personalización de los botones para que sea el teclado el que trabaje como nosotros queramos que lo haga. 
Características:
a)10 NUEVOS BOTONES PROGRAMABLES.
Incluye un botón de acceso directo a Internet, otro de acceso directo al correo electrónico y posibilidades de programación en función de nuestras necesidades.
b)TECLA DE ACCESO AL E-MAIL
Abre tuprograma de correo electrónico para ver tus mensajes con un solo golpe de tecla, eso es todo lo que tienes que hacer para accesar a tu bandeja de correo.
MOUSE
Es un dispositivo electrónico que nos permite dar instrucciones a nuestra computadora a través de un cursor que aparece en la pantalla y haciendo clic para que se lleve a cabo una acción determinada. A medida que el mouse rueda sobre elescritorio, en correspondencia, el cursor (puntero) en la pantalla hace lo mismo. Tal procedimiento permitirá controlar, apuntar, sostener y manipular varios objetos gráficos(y de texto) en un programa.
Al igual que el teclado, el Mouse es el elemento periférico que más se utiliza en una PC(aunque en dado caso, se puede prescindir de él). Los “ratones” han sido los elementos que más variaciones hansufrido en su diseño. Es difícil ver dos modelos y diseños de ratones iguales, incluso siendo del mismo fabricante.
Es una unidad de ingreso de información. Funciona acoplado a la pantalla del operador permitiendo dar movilidad al cursor (señal apuntadora en pantalla).
Tipos de Mouse: Existen diferentes tecnologías con las que funciona el Mouse:
Mecánica
Óptica
Optomecánica
De estastecnologías, la última es la más utilizada en los “ratones” que se fabrican ahora. La primera era poco precisa y estaba basada en contactos físicos eléctricos a modo de escobillas que en poco tiempo comenzaban a fallar. Los ópticos son muy precisos, pero demasiado caros y fallan a menudo.
Existen “ratones” especiales, como por ejemplo los trackballs, que son dispositivos en los cuales se mueve una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispositivos periféricos de Entrada y Salida
  • Perifericos (dispositivos de entrada y salida)
  • Dispositivos Perifericos De Entrada Y Salida
  • DISPOSITIVOS PERIFERICOS DE ENTRADA Y SALIDA
  • dispositivos periféricos de entrada ppt
  • Periféricos de entrada y salida
  • Distintos Perifericos De Entrada Y Salida
  • Periféricos entrada y salida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS