Dispositivos perifericos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DSPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
DISCO DURO: Los discos duros tienen una gran capacidad de almacenamiento de información, pero al estar alojados normalmente dentro de la computadora, no son extraíbles fácilmente. El disco duro almacena casi toda la información que manejamos al trabajar con una computadora. Las características principales de un disco duro son:
Capacidad: Se mide en gigabytes (GB).La capacidad aumenta constantemente desde cientos de MB, decenas de GB, cientos de GB y hasta TB.
Velocidad de giro: Se mide en revoluciones por minuto (RPM). Cuanto más rápido gire el disco, más rápido podrá acceder a la información la cabeza lectora.
Capacidad de transmisión de datos: De poco servirá un disco duro de gran capacidad si transmite los datos lentamente. Los discos actuales puedenalcanzar transferencias de datos de 3 GB por segundo.
TIPOS
IDE O ATA: Controla los dispositivos de almacenamiento masivo de datos, como los discos duros y ATAPI. Son planos, anchos y alargados.
SCSI: Son interfaces preparadas para discos duros de gran capacidad de almacenamiento y velocidad de rotación. Se presentan bajo tres especificaciones: SCSI Estándar (Standard SCSI), SCSI Rápido (FastSCSI) y SCSI Ancho-Rápido (Fast-Wide SCSI).
SATA: El más novedoso de los estándares de conexión, utiliza un bus serie para la transmisión de datos. Notablemente más rápido y eficiente que IDE. Existen tres versiones, SATA 1 con velocidad de transferencia de hasta 150 MB/s (hoy día descatalogado), SATA 2 de hasta 300 MB/s, el más extendido en la actualidad; y por último SATA 3 de hasta 600 MB/sel cual se está empezando a hacer hueco en el mercado.
SAS: aunque sigue utilizando comandos SCSI para interaccionar con los dispositivos SAS. Aumenta la velocidad y permite la conexión y desconexión en caliente. Una de las principales características es que aumenta la velocidad de transferencia al aumentar el número de dispositivos conectados.
DISQUETERA: Permite intercambiar informaciónutilizando disquetes magnéticos de 1,44 MB de capacidad. La transferencia de información es bastante lenta. El uso de este soporte en la actualidad es escaso o nulo, puesto que se ha vuelto obsoleto teniendo en cuenta los avances que en materia de tecnología se han producido.
TIPOS:
DISQUETERA DE 5¼: Estas utilizaban la misma tecnología de base y se llegaron a fabricar en varias versiones. En esteformato el tamaño máximo que llegó a fabricarse fue el de alta densidad HD, con una capacidad de 1,2 MB.
Disquetera de 5¼ 3½ 1,2 MB 2,88 MB: sus disquetes de 2 modelos: Los de baja densidad, con una capacidad de 720 KB y los alta densidad de 1,44 MB. La única diferencia física es que los de 720 KBytes lleva un agujero en la parte trasera del disco y el de 1,44MBytes lleva 2 agujeros en el disco.Disquetera de 3½ 2,88 MB: Son los cuádruple los de Densidad Extra ED que llegan hasta los 2,88 megabytes y los Zip que llegan a los 200 megabytes.
UNIDAD DE CD-ROM O LECTORA: La unidad de CD-ROM permite utilizar discos ópticos de una mayor capacidad hasta 700 MB.

UNIDAD DE DVD-ROM O LECTORA DE DVD: Las unidades de DVD-ROM son aparentemente iguales que las de CD-ROM, pueden leer tanto discosDVD-ROM como CD-ROM. Se diferencian de las unidades lectoras de CD-ROM en que el soporte empleado tiene hasta 17 GB de capacidad, y en la velocidad de lectura de los datos. La diferencia más destacable es que las unidades lectoras de discos DVD-ROM también pueden disponer de una salida de audio digital. Gracias a esta conexión es posible leer películas en formato DVD y escuchar seis canales deaudio separados si disponemos de una buena tarjeta de sonido y un juego de altavoces apropiado.
TIPOS:
INTERNOS: Son exactamente iguales a los lectores de CD, solo que el tipo de laser es diferente -uno mas fino y detallado para leer otro tipo de datos.
EXTERNOS: tiene las mismas características que el interno, pero se instala a través de los puertos USB y se puede usar en varias computadoras,...
tracking img