Dispositivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISPOSITIVOS DE ENTRADA

Son aquellas unidades electrónicas que sirven para introducir datos a la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en lamemoria central o interna. Los dispositivos de entrada convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central.

En esta categoría están aquellos que permiten elingreso de información, en general desde alguna fuente externa o por parte del usuario. Los dispositivos de entrada proveen el medio fundamental de comunicar a la computadora (más propiamente alprocesador) información de ingreso de alguna fuente, local o remota. También permiten cumplir la esencial tarea de leer o cargar las aplicaciones o programas informáticos, los que a su vez permiten poner enfunción a la computadora (sistema operativo) y realizar las más diversas tareas.

EJEMPLOS:

 TECLADO:
Es el dispositivo más común de entrada de datos. Se lo utiliza para introducir comandos,textos y números.
El teclado de una computadora es el dispositivo de entrada más usado, de acuerdo a la marca y el modelo de la computadora se presentan algunas variaciones, en esta parte se explicará,a grandes rasgos, el teclado de una computadora personal (PC). El teclado de una PC de acuerdo a las funciones de las diversas teclas se divide para su estudio en cuatro partes, que son: teclado defunciones, teclado alfanumérico, teclado de edición y teclado numérico como lo muestra la figura siguiente.

• Teclas de función: situadas en la primera fila de los teclados. Combinadas con otrasteclas, nos proporcionan acceso directo a algunas funciones del programa en ejecución.
• Teclas de edición: sirven para mover el cursor por la pantalla.
• Teclas alfanuméricas: son las más usadas. Sudistribución suele ser la de los teclados QWERTY, por herencia de la distribución de las máquinas de escribir. Reciben este nombre por ser la primera fila de teclas, y su orden es debido a que...
tracking img