Dispositivos

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
Objetivo:
Comprobar las características eléctricas del diodo Zener, así como el funcionamiento de distintos circuitos de aplicación con diodo Zener.
Armar los circuitos que permitanobtener las características eléctricas del Zener y de los circuitos como recortadores y reguladores con diodos.
Obtener, interpretar y reportar las gráficas correspondientes a cada circuito (curvacaracterística del Zener, del voltaje de salida y de entrada), así como la función de transferencia en modo graficador XY.
Interpretar y reportar las mediciones realizadas con el osciloscopio,en tablas y/o gráficas según lo indique el desarrollo.
TAREA PREVIA PARA TENER DERECHO A REALIZAR LA PRÁCTICA
➢ Investigar las características de funcionamiento y limitaciones del diodo Zener.
➢Investigar las características de funcionamiento y limitaciones de los circuitos recortadores, y reguladores con diodo Zener.
➢ Traer hojas de especificaciones de los diodos Zener, que se emplearánel la práctica.
➢ Traer los cálculos realizados de los voltajes de salida de los circuitos recortadores, y reguladores.
➢ Antes de realizar la práctica el alumno consulte las hojas deespecificaciones de tres distintos diodos Zener y presente por escrito las características de voltaje de ruptura Zener (mínimo y máximo), la corriente Zener (mínima y máxima), la potencia del Zener (mínima ymáxima), así como la resistencia interna de cada diodo Zener que se vaya a emplear en la práctica y reportarlos en una tabla.
➢ Traer los circuitos armados.
➢ Realizar la simulación de los circuitospara obtener las características eléctricas del diodo Zener y de los circuitos recortadores y reguladores.
Material: Diodos Zener de 3.9V, 5.1V y 9.1V los tres diodos a 1W, (comprar dos de cada uno).Resistencias de: 100Ω, 150Ω, 330Ω, 560Ω, 820Ω, 1KΩ y 1.5KΩ; todas a 2W (comprar dos de cada una).
Desarrollo:
1 Armar el circuito como se indica en la figura para obtener la curva característica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dispositivos
  • Dispositivos
  • Dispositivos
  • Dispositivos
  • dispositivos
  • Dispositivos
  • Dispositivos
  • dispositivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS