Dispositivos

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
Concepto dispositivos periféricos:
En informática, se denomina periféricos a los aparatos o dispositivos auxiliares e independientes conectados a la unidad central de procesamiento de una computadora.
Se consideran periféricos tanto a las unidades o dispositivos a través de los cuales la computadora se comunica con el mundo exterior, como a los sistemas que almacenan o archivan lainformación, sirviendo de memoria auxiliar de la memoria principal.
Clasificación: Los periféricos pueden clasificarse en 5 categorías principales:
Dispositivos de entrada:
Teclado: es el nombre de un periférico utilizado para introducir datos en una computadora u ordenador.


Microfono: es un transductor electroacústico. Su función es la de traducir las vibraciones debidas a la presión acústicaejercida sobre su cápsula por las ondas sonoras en energía eléctrica, lo que permite por ejemplo grabar sonidos de cualquier lugar o elemento.



Escáner: (del inglés scanner, el que explora o registra) es un aparato o dispositivo utilizado enmedicina, electrónica e informática, que explora el cuerpo humano, un espacio, imágenes o documentos.


Ratón o Mouse: es un dispositivo apuntador usadopara facilitar el manejo de un entorno gráfico en un computador. Generalmente está fabricado enplástico y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.



Escaner de codigo de barras: Escáner que por medio de un láser lee un código de barras yemite el número que muestra el código de barras, no la imagen. Hay escáner de mano y fijos, como los que se utilizan en las cajas de los supermercados.



Dispositivos de salida:
Monitor de computadora o pantalla de ordenador:
aunque también es común llamarlo «pantalla», es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora.Impresora: es un periférico de ordenador que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.


Fax: Se denomina fax, por abreviación de facsímil, a un sistema que permite transmitir a distancia por la líneatelefónica escritos o gráficos (telecopia).

Tarjeta de sonido o placa de sonido: es una tarjeta de expansión paracomputadoras que permite la salida de audio bajo el control de un programa informático llamado controlador (en inglés driver). El típico uso de las tarjetas de sonido consiste en proveer mediante un programa que actúa de mezclador, que las aplicaciones multimedia del componente de audiosuenen y puedan ser gestionadas.


Altavoz (también conocido como parlante): es un transductor electroacústico utilizado para la reproducción de sonido. Uno o varios altavoces pueden formar una pantalla acústica.






Dispositivos de almacenamiento:
Disco duro: es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datosdigitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos.


Disquete o disco flexible (en inglés floppy disk o diskette) es un medio o soportede almacenamiento de datos formado por una pieza circular de material magnético, fina y flexible (de ahí su denominación) encerrada en una cubierta de plástico cuadrada o rectangular.


Memoria flash es una tecnología de almacenamiento —derivada de la memoria EEPROM— que permite la lecto-escritura de múltiples posiciones de memoria en la misma operación. Gracias a ello, la tecnología flash,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dispositivos
  • Dispositivos
  • Dispositivos
  • Dispositivos
  • dispositivos
  • Dispositivos
  • Dispositivos
  • dispositivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS