Dispositivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto

Sistemas Operativos Movilés



Nombre: Yoseline Karyme Quintero Flores
Grupo: 59 T.V.
Materia: Tic
Matricula:1815938
Preparatoria No.1
Lic. Angela García Alanís

20-08-15
Introducción
En los últimos años ha habido una gran evolución en lo que a telefonía móvil se refiere. Las nuevas tecnologías avanzan y en algo tan usado como los móviles no es la excepción. Durantelos últimos quince años ha sido un no parar de nuevas características, nuevo hardware y como no, de nuevo software en telefonía móvil. El software en la telefonía móvil es muy importante. Administra todo ese hardware y nos ofrece las herramientas necesarias para poder desplegar todo el potencial de nuestro terminal. Durante todos estos años desde 1996 el mercado de la telefonía móvil no ha parado demoverse. Cambios de compañías, operadoras con acuerdos con empresas informáticas para desarrollar software novedoso etc. Actualmente, encontramos sistemas operativos móviles como android, iOS, Blackberry OS,Windows
Phone…que no parar de sacar versiones mejoradas y otros como Firefox Os o Tizen que acaban de entrar en el mercado con mucha fuerza.

Historia:
El primer sistema operativo que surgiófue el Palm OS, que hizo historia al realizar muchos avances en el mundo de la tecnología móvil, más tarde Symbian, sistema operativo del 2001ligado a Nokia (Dominador del mercado en aquel momento) fue el que llevo el vanguardia en tecnología móvil con avances como el envío y el recibo de fax. En 2001, se llegaron a fabricar más de dos millones de móviles con sistema operativo Symbian, pero poco apoco Android, iOS y BlackBerry le fueron ganando cuota de mercado ya ctualmente de las dieciséis plataformas principales de sistemas operativos móviles, diez están actualmente compitiendo por ese mercado que es tan variante.En la siguiente imagen podremos ver un desglose en el tiempo de los distintos hitos importantes respecto a los distintos sistemas operativos móviles.





1.
 
Android:
 Setrata de un sistema operativo basado en Linux. Está diseñado para sistemas con pantallas táctiles como móviles o tabletas. Fue desarrollado por Android, Inc., siendo apoyado muy fuertemente por google, que más tarde en 2005 compró. El primer móvil con sistema operativo android fue vendido en octubre de 2008 hace menos de cinco años, ato muy importante si tenemos en cuenta que tiene más del 60 % delmercado. Su soporte es Java, con lo que para desarrollar aplicaciones para este sistema operativo necesitaremos conocimientos de java ya lguna plataforma tipo eclipse para poder desarrollarla además del SDK que se descarga de forma gratuita... Dispone de google play que es donde se encuentra el catálogo de las distintas aplicaciones que podremos descargar para su uso en el terminal. Dispone devideo llamada, multi tactil, soportes multimedia etc.








A continuación vemos la cuota de mercado de las distintas versiones de android:






2.
 
iOS
:Sistema operativo de la empresa Apple Inc. Desarrollado para iPhone es utilizado en dispositivos como iPod, iPad y Apple TV. Su cuota de mercado se centra en estados unidos y no deja la instalación de su software a terceros. Destaca por suinterfaz gráfica con facilidad gestual y el sistema operativo es derivado del mismo sistema que utiliza Apple para sus ordenadores. Dispone de todos los avances tecnológicos del momento y como hemos dicho es el segundo más utilizado en el mundo. También hay que destacar que los dispositivos de Apple que son los únicos que lo llevan, tiene un precio fijo, para una parte de la población elevado con loque no se vende de igual manera que otros sistemas como android que está en otros móviles de gama más baja. Para poder desarrollar una aplicación es necesaria una licencia y se puede debe programar en objetive C (Xcode+Mac)








3.
 
BlackBerry OS
Sistema operativo desarrollado por Reserach in Montion para dispositivos BlackBerry. Es un sistema operativo con características actualizadas a la...
tracking img