dispositos de un computador

Páginas: 20 (4870 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Universidad Tecnológica de Panamá
Facultad de Ingeniería Eléctrica
Licenciatura en Ingeniería Electromecánica

Asignatura:
Introducción a la Programación

Asignación N° 1
Tema: Componentes Básicos del Computador

Estudiantes:
José De La Rosa
9-745-140
Grupo:
4IE701
Profesora:
Carlos Herrera

Año:
2013



DISPOSITIVOS DE ENTRADA

Son los periféricos que permiten elingreso de datos para luego ser procesados por el CPU, estos datos pueden ingresar de muchas fuentes, siendo el principal el ser humano.
Mouse
La función principal del ratón es transmitir los movimientos de nuestra mano sobre una superficie plana hacia el ordenador. Allí, el software denominado driver se encarga realmente de transformarlo a un movimiento del puntero por la pantalla dependiendode varios parámetros.
.
Tipos de Ratón:
Mecánico: Es una unidad de ingreso de datos equipada con uno o más botones y una pequeña esfera en su parte inferior, del tamaño de una mano y diseñado para trabajar sobre una tabla o mouse-pad ubicada al lado del teclado. Al mover el mouse la esfera rueda y un censor activa la acción.
Óptico: Es el que emplea la luz para obtener sus coordenadas y sedesplaza sobre una tabla que contiene una rejilla reflectante, colocada sobre el escritorio.
Láser: Lo utilizan los diseñadores.
De cable: Utilizan puerto USB y PS/2
Inalámbrico: Requiere de señal inalámbrica, mediante batería. Se lo utiliza mediante bluetooth o infrarrojo
Touchpad: El usuario mueve el puntero arrastrando el dedo sobre esta superficie.

Teclado
Es el dispositivo más común yuno de los más importantes en la entrada de datos, está constituido por un sistema de teclas como las de una máquina de escribir. Se lo utiliza para introducir comandos, textos y números. Al presionar una tecla, esta es enviada de manera cifrada al ordenador, la que se encarga de mostrarlo por la pantalla.
Su clasificación normalmente se da de la siguiente manera:
Teclas alfanuméricas (teclas ynumero)
Teclas de puntuación (coma, punto, punto y coma, etc.)
Teclas especiales (teclas de funciones, teclas de control, teclas de fecha, tecla de mayúsculas, teclas de edición de texto)

Tipos de Teclado:
De membrana Fueron los primeros que salieron y como su propio nombre indica presentan una membrana entre la tecla y el circuito que hace que la pulsación sea un poco más dura.Mecánico: Estos nuevos teclados presentan otro sistema que hace que la pulsación sea menos traumática y más suave para el usuario.


Teclado para internet: El nuevo Internet Keyboard incorpora 10 nuevos botones de acceso directo, integrados en un teclado estándar de ergonómico diseño que incluye un apoya manos. Los nuevos botones permiten desde abrir nuestro explorador Internet hasta ojear el correoelectrónico. El software incluido, IntelliType Pro, posibilita la personalización de los botones para que sea el teclado el que trabaje como nosotros queramos que lo haga.

Teclados inalámbricos: Pueden fallar si están mal orientados, pero no existe diferencia con un teclado normal. En vez de enviar la señal mediante cable, lo hacen mediante infrarrojos, y la controladora no reside en el propioteclado, sino en el receptor que se conecta al conector de teclado en el PC. Si queremos conectar a nuestro equipo un teclado USB, primero debemos tener una BIOS que lo soporte y en segundo lugar debemos tener instalado el sistema operativo con el "Suplemento USB". Un buen teclado USB debe tener en su parte posterior al menos un conector USB adicional para poderlo aprovechar como HUB y poderconectar a él otros dispositivos USB como ratones, altavoces, etc.
Scanner
Se utiliza en informática para designar a un aparato digitalizador de imagen. Por digitalizar se entiende la operación de transformar algo analógico (algo físico, real, de precisión infinita) en algo digital (un conjunto finito y de precisión determinada de unidades lógicas denominadas bits). Trata de obtener una imagen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispositivos de la computadora
  • Dispositivos de una computadora
  • dispositivos de la computadora
  • Dispositivos de una computadora
  • "DISPOSITIVOS DE LA COMPUTADORA"
  • Dispositivos De Una Computadora
  • El computador y sus dispositivos
  • Dispositivos de computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS