Disrafias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Disrafias espinales

Las disrafias espinales son un grupo de patologías que se caracterizan por una anomalía en el desarrollo del tubo neural. Se clasifican en dos grupos:disrafias abiertas y disrafias ocultas o cerradas. Las primeras corresponden a malformaciones precoces en el desarrollo embrionario de las estructuras medulares y raquídeas y en todas ellaslas estructuras nerviosas y meníngeas se encuentran comunicadas con el medio externo, lo que hace que su corrección quirúrgica sea urgente.

Diagnóstico
a) Disrafia abierta: Si unbebé nace con disrafia abierta tiene acceso a ser diagnosticado dentro de las primeras 12 horas de vida.

b) Disrafia cerrada: Si el médico sospecha que el bebé tiene una disrafiacerrada, se garantiza el diagnóstico dentro de 90 días y podrá acceder a una consulta integral con un neurocirujano.
Tratamiento
a) Disrafia abierta: El bebé será operado antes de las72 horas de vida. Tiene acceso a día cama, hospitalización en incubadora, exámenes de laboratorio, radiografías y ecotomografía. Si el médico lo indica, también tiene garantizada laválvula derivativa, que se instalará dentro de los primeros 90 días de vida.
b) Disrafia cerrada: El bebé tendrá acceso a cirugía dentro de 60 días desde la solicitud de operaciónpor parte del médico tratante. Se garantiza el acceso a hospitalización, exámenes de laboratorio e imágenes de diagnóstico.

Si se confirma el cáncer de mama y se sabe en qué etapa seencuentra, la persona iniciará el tratamiento indicado por el comité oncológico, en un plazo máximo de 30 días. Éste puede considerar cirugía, radioterapia, quimioterapia uhormonoterapia.

Bibliografías:
http://www.supersalud.gob.cl/568/w3-propertyvalue-509.html
http://www.redsalud.gov.cl/portal/url/page/minsalcl/g_gesauge/g_publico/disrafiaespinal.html
tracking img